Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Terra Peninsular

Terra Peninsular anuncia nuevo director ejecutivo

Fernando Ramón Gavito Pérez tiene más de 19 años de experiencia en temas de conservación, es biólogo de profesión y cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas.  

Ensenada, B.C.- A partir de 2023, Fernando Fernando Gavito, se incorpora como nuevo director ejecutivo de la Asociación Civil Terra Peninsular, la cual se dedica a proteger y gestionar áreas naturales en Baja California desde 2001.

Fernando Ramón Gavito Pérez tiene más de 19 años de experiencia en temas de conservación, es biólogo de profesión y cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas.

Fue director de Área de la Reserva de Biósfera Sierra de Manantlán en Jalisco y Colima por ocho años, y anterior a eso como director de las Áreas de Protección de Flora y Fauna Tutuaca y Papigochic en Chihuahua.

Proyectos

Entre sus proyectos más importantes, se encuentra la gestión para lograr la primera liberación de lobo mexicano en los estados de Sonora y Chihuahua, así como la coordinación para lograr la reintroducción de bisontes en Chihuahua con The Nature Conservancy (TNC) y la UNAM.

Te puede interesar: No han cobrado recompensa por dar información de feminicida

El Imparcial: imagen de artículo

Durante su gestión como director de Área Natural Protegida logró consolidar alianzas con más de 50 actores que significaron el incremento de recursos para la ejecución de acciones de conservación y restauración de ecosistemas.

También logró el desarrollo de la quema prescrita más grande, 127 hectáreas en bosques templados en México para restaurar el hábitat de colibríes migratorios en el occidente del país.

Fernando Ramón agradeció al ex director ejecutivo, césar Guerrero, ya que, durante los 10 años de su gestión, Terra Peninsular logró proteger y certificar más de 10 mil hectáreas como Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC).

Te puede interesar: Van 90 denuncias ante la STPS por patrones que no pagaron aguinaldo

Sin duda esta nueva etapa en mi vida me da la oportunidad de continuar con mi reto de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontré y ahora en comunión con Terra, desde donde juntos podemos contribuir en la protección y conservación de los recursos naturales de Baja California y de México”, expresó.  

En esta nota