Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Valle de Guadalupe

Se han realizado más de 500 bodas en Valle de Guadalupe

La temporada de turismo de romance es en los meses de abril a septiembre.

Ensenada, B.C.- Gracias al reconocimiento nacional e internacional que ha ganado la Ruta del Vino como destino turístico, en lo que va de 2022 se han realizado más de 2 mil enlaces matrimoniales en el Valle de Guadalupe, indicó José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

El funcionario dijo que en Ensenada y Valle de Guadalupe se han realizado más de dos mil bodas en lo que va del año, sin embargo, la temporada de turismo de romance es en los meses de abril a septiembre, que es cuando se llevan a cabo la mayor parte de los enlaces en la Ruta del Vino.

Derrama económica

Tan solo en el Valle de Guadalupe se han registrado más de 500 bodas este año, lo que genera una fuerte derrama económica para Ensenada, ya que la mayor parte de los servicios como mobiliario, banquete, transporte, son contratados en Ensenada.

Te puede interesar: Infraestructura Hídrica debe ser la meta de inversión para 2023: CMIC

El Imparcial: imagen de artículo

Por otra parte, informó que hay algunos lugares de eventos que solicitan extensión de horario para bodas o fiestas, lo cual no está permitido en el Valle Agrícola por ser una zona cuya vocación es agrícola.

Algunos lugares en la ciudad que sus permisos son para actividad hasta las 10:00 o las 12:00 de la noche y piden extensión para el pago de derechos de una o dos horas extras, lo faculta el reglamento, no estaba en la ley de ingresos, es un pago de derechos que antes no se daba pero que sí lo solicitaban los propietarios de jardines de eventos, esto se da pero va con la firma de los vecinos que autorizan que por esa ocasión la boda pueda terminar más tarde”, explicó.  

En esta nota