Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / #EnTendencia

Remodelando tu casa

Los purificadores son la mejor alternativa para hacer del hogar y la oficina un refugio seguro ante los problemas de calidad del aire, aseguró el experto de Daikin, Ives Lattuada.

Micropartículas con virus, bacterias, ácaros, polvo, polen y olores son responsables de las principales afectaciones de la salud, pero pueden ser controlados por una nueva generación tecnológica de dispositivos.

"Inactivan partículas de 0.003 a 2.5 micrómetros, controlan la contaminación al interior, pero deben tener ciertas características", explicó Lattuada.

El factor más importante a verificar respecto a la producción de purificadores son los filtros, especialmente los desarrollados bajo estándares como True HEPA (High Efficiency Particulate Air).

"En el mercado existen muchos purificadores y, si bien aquellos equipos que ofrecen el filtro True HEPA tienen una inversión inicial más alta, es debido al uso de éstos en espacios críticos, como los quirófanos en hospitales", apuntó Lattuada.

Es importante resaltar que al interior de una habitación puede haber más contaminación que en exteriores, con la diferencia de que la tecnología de un purificador limpia el aire respirado.

Daikin, líder japonés y empresa número uno en aire acondicionado en el mundo, desarrolló Streamer, un avanzado sistema de purificación de aire basado en un mecanismo químico de descomposición oxidativa, mucho más que un filtro.

Es necesario verificar también la capacidad del equipo, de manera que el alcance incluya la aspiración y depuración de materiales adheridos en alfombras y cortinas, como ocurre con los dispositivos que marcan 41 o 51 metros cuadrados de eficiencia.

Las innovaciones integradas hacen de estos equipos más que electrodomésticos, gadgets que garantizan la confortabilidad, para mejorar la calidad de vida, planteó el especialista.

"Hay modelos que puedes controlar desde el celular, en el caso de Daikin, un botón con información indica cuando el ambiente ya está puro", afirmó Lattuada.

La decisión de adquirir un purificador será completa si con el mismo equipo se obtiene además un humidificador, para humedecer el ambiente, y un odorizador, para aplacar los olores.

"En Ciudad de México o Monterrey, en donde la nariz se reseca, tener un humificador integrado es adecuado, lo que no se requiere en ciudades como Cancún o Acapulco, que tienen ambientes húmedos", detalló.

Los dispositivos pueden programarse para funcionar durante algunas horas en la noche, de manera que los decibeles, mínimos, resguarden el sueño del usuario, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados