Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Armando Ayala Robles

Recalca Ayala Robles importancia de fortalecer a Protección Civil y Bomberos

El próximo presidente municipal, adelantó que se reunirá con las autoridades de los condados de California.

Ensenada.- Ante los pronósticos de una temporada fuerte de incendios en el municipio, tanto en la zona urbana como rural, el alcalde electo de Ensenada, Armando Ayala Robles, sostuvo una reunión con los titulares de la Unidad de Protección Civil y de Bomberos, para reafirmar el compromiso de fortalecer a las dependencias, priorizando el bienestar de la comunidad.

En la reunión, se planteó el continuar con las relaciones de hermandad con los condados de California, quienes en años anteriores han apoyado a ambas dependencias para que se dé un mejor servicio a la población ensenadense.

“Sabemos que no es suficiente el equipamiento y personal, pero es viable tener una coordinación para preservar el municipio y registramos las necesidades que hay, por lo que es importante reforzar el área y mejorar las condiciones laborales de quienes están al servicio de la comunidad”, sotuvo.

El próximo presidente municipal, adelantó que se reunirá con las autoridades de los condados de California, para reafirmar la relación de ciudades hermanes para promoción de inversiones y que sigan las donaciones para las dependencias.

“Debemos reforzar la relación de hermandad y revisar los presupuestos pues son sumamente importantes para la protección de ciudadanos”, dijo.

Por su parte, los funcionarios dieron a conocer que por las condiciones climatológicas que se tienen previstas para Ensenada, la probabilidad de incendios forestales así como de interfase serán mayores.

Asimismo, recalcaron que existe la coordinación entre ambas dependencias para proteger la vida y cada semana se emiten reportes con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y ya existen albergues habilitados en caso de que sea necesario se desplace a la comunidad, así como un plan de contingencia.

En esta nota