Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Realizan seguimiento a proyectos del Gobierno Municipal

Rinde su informe la Coordinación General de Seguimiento Gubernamental.

Ensenada, BC

Dentro del marco del Tercer Informe de Gobierno del alcalde Marco Novelo, el personal de la Coordinación General de Seguimiento Gubernamental en el XXII Ayuntamiento presentó la glosa del trabajo realizado del 2017 al 2019 ante en el cuerpo de regidores.

Mario Cabrera Mendoza, coordinador general de Seguimiento Gubernamental dijo en parte de su informe que del 2017 al 2019 se llevaron a cabo 286 reuniones de trabajo de gabinete legal, gabinete sectorial y mesas técnicas de seguimiento, así como mesas de trabajo sectoriales con la sociedad civil organizada.

El funcionario municipal destacó que dichas reuniones permitieron al Gobierno Municipal tener un acercamiento, no sólo con los titulares de cada dependencia, sino conocer los avances de cada una y entablar acuerdos en distintos temas.

Entre estos transporte público, estrategia de recolección de basura, jornadas de limpieza, seguridad pública, jornadas Ensenada Va Primero, obras e inversión, atención a delegaciones municipales, proyecto de digitalización de trámites, anuario estadístico, movilidad urbana, CUME, desincorporación de Comife, entre otros.

Asimismo esta dependencia gestionó ante el Gobierno Federal diversos recursos de beneficio para Ensenada, siendo un total de 427 millones de pesos para el ejercicio 2019.

Explicó que ese monto será ejercido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recurso que se duplicó en comparación con el gestionado por la administración anterior.

Con el sector empresarial, universidades y colegios de profesionistas, afirmó el coordinador de Seguimiento Gubernamental, se analizaron diversos proyectos sociales, tanto de vinculación educativa como de imagen urbana.

Asimismo se llevó a cabo el seguimiento a mil 470 acuerdos de Cabildo u un exhorto a los integrantes del Cabildo en mayo de 2017, el cual estaba relacionado a asuntos financieros y jurídicos.

Por otro lado se establecieron diez convenios de colaboración con UABC, Cetys Universidad, Cicese, GGC, UNAM, Universidad Xochicalco, Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada y Score Internacional.

Mario Cabrera mencionó que éstos tienen que ver con temas de desarrollo informático, mantenimiento de redes, procesos administrativos, servicio social y prácticas profesionales, seguimiento de obra pública, cooperación académica, de investigación, desarrollo científico y tecnológico, semaforización, carreras fuera de camino Baja 400, 500 y 1000, donación de ropa y calzado.

Finalmente, el titular de Seguimiento Gubernamental refirió que mediante el Sistema de Adquisición de Bienes (SAE) se obtuvieron 12 vehículos, 1 tractocamión y la donación de 1.6 toneladas de ropa, calzado y blancos para las comundades de bajos ingresos económicos y afectados por situaciones climatológicas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota