Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Clima Ensenada

Pronostican pocas lluvias y mucho frío para diciembre en Ensenada

Llama Protección Civil a tomar las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades

Ensenada, BC.-Para el mes de diciembre de 2021 y enero de 2022, se pronostican que serán meses de poca lluvia y mucho frío con temperaturas mínimas de hasta 5 grados celsius.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, destacó que el pronóstico extendido, prevé temperaturas máximas para los siguientes dos meses de hasta 22 a 24 grados centígrados.

Añadió que derivado del fenómeno de La Niña, es que se prevé que las lluvias estén por debajo del nivel promedio en esta temporada invernal, sin embargo, el frío será mucho más intenso tanto en la zona urbana como rural, incluyendo las zonas serranas.

Te puede interesar: Citas de pasaporte no se pueden realizar en la oficina de Ensenada

Llaman a la población a tomar medidas preventivas

En su participación en el programa “Presidente en Línea”, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

El Imparcial: imagen de artículo

Exhortó también a permanecer atentos a las actualizaciones de las condiciones climatológicas que emiten periódicamente las autoridades correspondientes, así como a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911.

Obregón Angulo, refirió que es importante que cada familia cuente con un plan familiar de protección civil, con el propósito de que conozcan cómo deben actuar en caso de alguna emergencia.

Te puede interesar: Existen 20 áreas naturales protegidas de carácter federal en Baja California

Recomendaciones para la temporada invernal

Te puede interesar: Promueven actividades turísticas de invierno en Ensenada

Por la noche

En esta nota