Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Promueve FGE denuncias sin acudir a las oficinas

Las ventajas de esta herramienta digital es que las personas podrán realizar cualquier tipo de reporte de extravío de un documento.  

Ensenada, B.C.- Con la finalidad de fomentar la denuncia en la ciudadanía, el Fiscal Regional de Ensenada, Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, dio a conocer que tendrán a disposición una nueva aplicación móvil donde las personas podrán denunciar cualquier tipo de delito.

“Uno de los objetivos es recibir el mayor número de denuncias por parte de la ciudadanía, la aplicación será gratuita y podrá descargarse desde un celular para que cualquiera pueda realizar su denuncia desde el lugar en el que se encuentre, su domicilio, su trabajo o en el momento que le suceda un acto ilícito”, adelantó.

Herramientas digitales

Mencionó Que otra de las ventajas de esta herramienta digital es que las personas podrán realizar cualquier tipo de reporte de extravío de un documento.

El objetivo de esto es despresurizar las filas que hoy en día hay en fiscalía para la recepción de denuncias, asimismo, esa aplicación servirá para que las personas que quieran reportar algún documento extraviado como el INE, pasaporte o licencia, evite estar haciendo colas, se puede meter a la aplicación, establecer qué documento quiere reportar como extraviado y directamente se le enviará la constancia a su correo electrónico o a su WhatsApp”, destacó.  

Te puede interesar: Pérdidas millonarias por mala planeación en el tramo de la muerte: CCEE

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que diariamente se reciben entre 20 denuncias y las personas tardan un promedio de más de una hora en ser atendidos, por lo que con esta aplicación la ciudadanía realizará rápidamente su reporte.

“Mucha gente de esas 20 o 30 denuncias que pueda haber, diez son para constancias de extravío que es lo que hace que tarden más”, indicó.

Te puede interesar: Presentan proyecto para erradicar el trabajo infantil en campos agrícolas

Finalmente, señaló que próximamente se anunciará el arranque de esta nueva plataforma digital.

En esta nota