Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Capufe

Preocupa la lentitud en los accesos a Ensenada por parte de la caseta

Los principales afectados son el sector de turismo, restauranteros y hoteleros.

Ensenada, Baja California.-Debido a que los fines de semana continúa siendo lento el ingreso de turistas a Ensenada a causa de la tardanza en la caseta de San Miguel, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEE), Orlando Fabiel López Acosta, se reunió con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para cuestionar el problema.

“La preocupación que tiene el sector y la cadena productiva, porque le pega principalmente al turismo, restauranteros y hoteleros, es la lentitud que son los accesos a Ensenada por parte de la caseta estamos solicitando que se tomen acciones”, puntualizó.

Se solicitó que sea más rápido el cobro, que todas las casetas cuenten con la modalidad de pago con la tarjeta llave y que estén abiertas todas las casetas, porque generalmente algunas están cerradas.

“Otro tema son los cuellos de botella que se hacen por las obras que se están ejecutando en la escénica y los carriles de desviación, ya nos dijeron que no están trabajando los fines de semana y que se han tomado algunas acciones, estamos solicitando que se más rápido el acceso y se tome en cuenta todo lo que pide el sector”, enfatizó.

Comentó que el personal de Capufe mencionó que han tenido problemas con los motociclistas, ya que al quererse pasar les bloquean el sistema, por lo que están analizando la posibilidad de contar con un carril que sea únicamente para motociclistas.

Te podría interesar...Disminuyeron 40% ventas en restaurantes el fin de semana

En relación a la falta de personal en la caseta, el presidente del CCEE comentó que el personal de Capufe dijo que es complicado contar con más personal.

Hay eventos de arribo a la ciudad con mayor número de visitantes, pero son muy exclusivos, nos dijeron que ellos tienen un personal de planta pero no pueden estar subcontratando por tres o cinco días de eventos, esa es la complicación de la contratación de personal”

explicó.

En la reunión estuvieron presentes Diana Lizeth Gastelúm, subgerente de administración de Capufe y Aline Yaneli flores, subgerente técnico de Capufe.

En esta nota