Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Obtiene Edith Méndez presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada

Al finalizar la elección la nueva presidenta agradeció a los presentes su apoyo y las labores focalizadas para el desarrollo de Ensenada.

Ensenada BC.- Edith Adriana Méndez Martínez, obtuvo este fin de semana la presidencia del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), para el periodo 2023-2025, en sustitución de Carlos Brasil García Muñoz.

La nueva presidenta del CICE compitió exitosamente contra la planilla encabezada por Marco Antonio Coronado Valenzuela; el equipo de la nueva dirigente está integrado por Jorge Alfonso Hasso, vicepresidente; y Alejandro Espinoza Arroyo, primer secretario.

También por, Jorge Alberto Platero, suplente del primer secretario; Carlos Brasil García, segundo secretario; Leticia Guadalupe García, suplente del segundo; Carlos Francisco Romo, tesorero; Conrado Martín Mata, subtesorero; Clemente Roberto Calleja, primer vocal; y Roberto Daniel Guerra, segundo vocal.

Agradece apoyo

Al finalizar la elección la nueva presidenta agradeció a los presentes su apoyo y las labores focalizadas para el desarrollo de Ensenada, además de felicitar a su sucesor Carlos, por el trabajo realizado durante su gestión.

La propuesta de Méndez Martínez, considera realizar cursos teóricos y prácticos de profesionalización académica, un congreso o simposio estatal con tópicos relevantes para agremiados, fortalecer enlaces con instancias gubernamentales y someter a votación las distintas representaciones del CICE.

Asimismo, mejorar la posición del CICE ante la sociedad ensenadense, difundir sus actividades, remozar las instalaciones de su sede y adecuar accesos para personas con discapacidad, así como generar una alianza fuerte con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

De esta manera, buscan ser una voz que influya en la formulación de políticas públicas y proyectos para el desarrollo local y nacional, a la par que mantienen la actualización de conocimientos con cursos y participación activa de sus integrantes.

En esta nota