Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Feminicios

No han cobrado recompensa por dar información de feminicida

Jesús Adrián Meléndrez Meza no ha aparecido y el ofrecimiento del monto económico sigue vigente para quien cuente con datos y los proporcione.  

Ensenada, B.C.- El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que todavía nadie ha cobrado la recompensa de medio millón de pesos por brindar información acerca del paradero de Jesús Adrián Meléndrez Meza, alias “El Tito”, presunto feminicida de Daena Segura Rojas.

Cabe recordar que Daena era una maquillista de 32 años, que fue localizada muerta el viernes 29 de abril de 2022 dentro de un domicilio en Lomas de Valle Verde con un balazo en la cabeza y múltiples golpes.

En aquel momento la Fiscalía general del Estado (FGE), dio a conocer que la mujer había fallecido a causa de los Golpes recibidos y probable trauma cráneo encefálico, ya que la encontraron aún con vida y falleció en el hospital.

Manifestaciones de los familiares

El caso se ha difundido ampliamente gracias a que su madre, la señora Selene Rojas ha realizado diversas manifestaciones, ha instalado espectaculares con la foto del presunto responsable en importaste avenidas de Ensenada y estuvo presente en eventos donde estaba la gobernadora del estado para pedirle que su caso sea atendido.

Te puede interesar: Busca FGE a persona que se investiga por feminicidio

El Imparcial: imagen de artículo

En ese sentido, en diciembre del año pasado la FGE ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información sobre el paradero del presunto feminicida.

La recompensa sigue disponible, no solamente en este caso, hemos comunicado que estamos promoviendo mecanismos de protección para que todo aquel ciudadano que cuente con información útil para el esclarecimiento de un delito, para la localización de una persona o para la localización de un criminal o persona investigada con orden de aprehensión con el propósito de que sea vinculado a proceso tenga acceso a la reserva de identidad, anonimato o el cambio domiciliario e incluso a algún apoyo económico”, puntualizó el fiscal.  

Te puede interesar: FGE ofrece recompensa por feminicida de Daena

El Fiscal General del Estado informó que Jesús Adrián Meléndrez Meza no ha aparecido y el ofrecimiento del monto económico sigue vigente para quien cuente con datos y los proporcione.

El Imparcial: imagen de artículo

“Se ha presentado una respuesta muy responsable de la ciudadanía a estos mecanismos, muchas personas han proporcionado información para otro tipo de casos y muy poco ha sido el interés por la cuestión económica, sino más bien por participar sin arriesgar su situación, sus identidades, para colaborar con la justicia para que las autoridades tengan la oportunidad de actuar, en este caso no se ha cobrado la recompensa y sigue vigente”, puntualizó.

Si cuenta con información se puede comunicar al celular 664 352 96 30 y al teléfono de oficina 646 152 27 08.

En esta nota