Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Aguas negras

Licitarán rehabilitación de dos plantas de tratamiento en Ensenada

La inversión para estos dos proyectos es de alrededor de 50 millones de pesos, y agregó que meses después se lanzará la licitación para rehabilitar y ampliar la Planta El Naranjo.  

Ensenada, BC.- Esta semana se publica la licitación para la rehabilitación de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en Ensenada, informó Armando Fernández Samaniego, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua.

La planta El Gallo ha sido la principal fuente de contaminación de Playa Hermosa, ocasionando que fuera la más contaminada del país, mientras que la Planta Noreste actualmente contamina el Cañón de Doña Petra.

Todas las plantas de Ensenada están contempladas para rehabilitación este mismo año, iniciando con la Planta El Gallo, y la Planta Noreste, donde la Cespe ya tiene terminados los proyectos para las obras y esta semana se estarían publicando las convocatorias para las contrataciones de quién se va a encargar de rehabilitar las dos plantas”, afirmó.  

Inversión de 50 mdp

El funcionario comentó que la inversión para estos dos proyectos es de alrededor de 50 millones de pesos, y agregó que meses después se lanzará la licitación para rehabilitar y ampliar la Planta El Naranjo.

“Es la más grande pero además se va a duplicar para obtener una capacidad de tratamiento total para la ciudad de Ensenada y poder aplicar el agua residual tratada de manera correcta en uso agrícola y uso industrial, es necesario qe la ciudad continúe con su ruta para el reúso de agua”, apuntó.

El funcionario enfatizó que las empresas que deseen participar en la licitación deberán comprometerse a cumplir con los proyectos ejecutivos que ha elaborado la Cespe.

En esta nota