Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

La Revolución Mexicana fue una transformación nacional por la democracia, libertad, justicia e igualdad: Ayala Robles

Preside ceremonia de izamiento de Bandera en la Ventana al Mar. 

Ensenada, B.C.- Con la Bandera monumental ondeando como fondo, el presidente municipal, Armando Ayala Robles encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En su mensaje a la comunidad, el alcalde honró la memoria de los hombres y las mujeres que el 20 de noviembre de 1910, se levantaron en armas por la democracia, la libertad, la justicia, la igualdad y por una carta magna que garantizará los derechos y obligaciones del pueblo mexicano.

Recordó que, pese al crecimiento económico y la modernización del país que se registró en el régimen de Porfirio Díaz, que inició en 1876 y oficialmente concluyó en 1911, el costo social fue severo para la clase obrera, campesinos y para quienes se opusieron al gobierno de la época.

Armando Ayala destacó que la lucha encabezada por Francisco I. Madero y las victorias de Pascual Orozco, Francisco Villa, Emiliano Zapata y demás revolucionarios, se reflejaron en la promulgación de la Constitución Política de 1917 a cargo de Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Tengo 14 días sin mi hijo: madre de Iancarlo

El Imparcial: imagen de artículo

“En nuestra Constitución quedó plasmado el proyecto de nación que a la fecha nos rige; además, de que la Revolución cimentó las bases del México moderno, así como los ideales, anhelos y aspiraciones de nuestro país”, apuntó.

El primer edil resaltó que al igual que en esta lucha, actualmente los tres órdenes de gobierno trabajan en forma coordinada por la inclusión, la justicia y el bienestar social. Para construir un municipio, un estado y un país en donde los que más tienen paguen lo justo y se beneficie a los más necesitados y vulnerables.

La Revolución fue una etapa más para el cambio que vive México, como hoy somos parte de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien -el próximo domingo- habremos de festejar cuatro años del gobierno que con mucho éxito representa”, afirmó.

Finalmente, Ayala Robles aseguró que con el apoyo de la ciudadanía, sectores productivos, Estado y Federación, Ensenada seguirá avanzando hacia la transformación ordenada, moderna y sustentable que demanda la población.

Te puede interesar: Policiaca Ensenada: Disparan a dos hombres en Valle de Guadalupe

En la ceremonia se contó con la participación de: José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación; el capitán de navío Daniel Tene Rodríguez, en representación de la II Región Naval; por parte de la Base Aérea Militar No. 3, el capitán segundo de fuerza área piloto aviador Jorge Vega Sánchez; la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma de Baja California; y, la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota