Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Kalimba

Kalimba deleita la 'Fiesta de colores' en el Valle de Guadalupe

El intérprete combinó sus éxitos con temas legendarios los cuales fueron acompañados del sonido de una big band.

ENSENADA, B.C.- Con una actitud muy cercana a sus fans y mensajes de amor entre canciones, Kalimba fue el encargado de cerrar la tradicional Fiesta de Colores de la vinícola L.A. Cetto este sábado, donde interpretó covers de legendarios cantantes y algunos de sus éxitos acompañados de una Big Band.

El cantante quien hizo una pausa a los ensayos a la gira que iniciará en septiembre con Ov7 para celebrar los 30 años de la agrupación que lo vio nacer artísticamente, para estar en el Valle de Guadalupe y que los asistentes disfrutarán de su extraordinaria voz.

Kalimba salió al escenario a las 19:45 horas acompañado de dos coristas y una Big Band conformada por 11 músicos, en la que se destaca más la presencia de metales como trompetas y saxofones, dando un toque de swing y jazz a las canciones.

Arranca con éxito de Juan Gabriel

El cantante arrancó con el éxito de Juan Gabriel “No tengo dinero”, el cual inmediatamente alegró al público, recordando que hace diez años estuvo en la vinícola con un show distinto, más enfocado en sus propias canciones.

“El primer disco que grabé de homenaje fue en 2011 y cuando comenzó esto, solamente cantaba canciones de la época dorada, Emmanuel, Juan Gabriel, José José, los Castro y muchos más, me sentí muy halagado cuando personas en el público me pedían que cantara canciones mías también”, expresó.

Interpretó éxitos de otros cantantes como “Amar y querer”, y “Volcán apagado” de José José; “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto y “He venido a pedirte perdón” de Juan Gabriel, pero, sin dejar de lado temas como “No me quiero enamorar” “Sólo déjate amar”, “Estrellas rotas” y “Se te olvidó”, que ha popularizado a lo largo de su carrera como solista.

Homenaje a Don Luis Cetto

Para despedir el concierto, recordó a Don Luis Cetto, quien falleció hace unos meses a los 87 años, dedicándole el que era uno de sus temas favoritos “A mi manera”,

“Quiero una buena y respetuosa ronda de aplausos para Don Luis Cetto, esta era su canción favorita, conozco personas que lo conocieron un poco más de cerca que yo, que trabajaron con él, y hoy tuve el placer de conocer a una pequeña parte de su familia, y de verdad que bonito es trascender, que bonito es amar, un bonito aplauso para él que siempre vivió a su manera”, concluyó.

A detalle

Artista: Kalimba

Concierto con Big Band

Lugar: Vinícola L.A. Cetto

Evento: Fiesta de Colores

Día: Sábado 13 de agosto

Asistencia: Cerca de mil personas

Lista de canciones

No tengo dinero

Amar y querer

Estrellas rotas

Quién será

Sólo déjate amar

No me quiero enamorar

Duele

Volcán apagado

Vivir así es morir de amor

He venido a pedirte perdón

What a wonderful world

Se te olvidó

Salte de mi piel

A mi manera

En esta nota