Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Inician trabajos de rehabilitación de la Calle Segunda

De la Castillo a la Alvarado

A partir de este día, dieron inicios los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Segunda en el tramo de la Castillo a la Alvarado.

Durante un recorrido por la zona, el presidente municipal Armando Ayala Robles, recordó que estos trabajos son producto de una coordinación entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespe), el Gobierno de Ensenada y la empresa Cemex, estimando que los trabajos estarán concluidos para alrededor del 18 de noviembre.

Refirió que Cemex Ensenada donó un al XXIII Ayuntamiento un total de 190 metros cúbicos de concreto hidráulico –aprobado por Cabildo en fecha 23 de octubre de 2019-, y a su vez la autoridad municipal lo cedió a Cespe, encargada de llevar a cabo la reparación de la vialidad.

Ayala Robles enfatizó que la Calle Segunda es una vialidad principal, que genera mucha movilidad vial, además de estar en el corazón de la zona turística del puerto y ser parte de los compromisos de los primeros 100 días el concluir las gestiones para la reparación de la misma.

De igual manera, precisó que el Gobierno de Ensenada como parte del Programa Integral de Rehabilitación de Vialidades mantiene trabajos de bacheo en la zona centro.

El presidente municipal reiteró que las acciones de mejora de la infraestructura vial en la ciudad, serán permanentes y buscarán reactivar los convenios de colaboración con la nueva administración estatal que encabeza el ingeniero Jaime Bonilla Valdez.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, titular de Infraestructura señaló que va arriba de la tercera parte del compromiso establecido de 300 metros cúbicos como parte del Programa Integral de Rehabilitación de Vialidades con trabajos de bacheo en el primer cuadro de la ciudad.

Figueroa Tentori manifestó que también, adicional al bacheo, se está aplicando un sello para evitar las filtraciones de agua.

En esta nota