Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Influenza

Inicia vacunación a personas con factores de riesgo contra la influenza en Ensenada

La vacuna se encuentra disponible en los Centros de Salud de Ensenada. 

Ensenada, B.C.- La vacuna contra la influenza ya se encuentra disponible en los Centros de Salud de Ensenada con una primera remesa de 17 mil vacunas, sin embargo, se espera que en los próximos días lleguen más, ya que la meta es de 37 mil 207 dosis en el municipio.

La jefa de enfermería jurisdiccional, María del Roció Pérez Beltrán, explicó que en esta primera etapa se vacunará a las personas con factores de riesgo que pueden llegar a tener complicaciones graves en caso de contraer la enfermedad.

Se hace el llamado a que acudan al Centro de Salud de su preferencia, las personas que cuenten con alguna comorbilidad, además, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años”, apuntó.   

Te puede interesar: En BC ya se han regularizado más de 140 mil autos ‘chocolate’: SAT

Informó que los Centros de Salud que cuentan con la vacuna de lunes a viernes son Ruiz y 14 en un horario de 8:30 a 13:30 horas y de 14:00 a 18:30 horas.

Los centros de salud

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, en los centros de salud: Popular II, Loma Linda, Lomitas Indeco, Popular 89, El Sauzal, Francisco Zarco, San Antonio de Las Minas, Ruiz Cortinez, Ejido Sánchez Taboada, Benito García, Chapultepec, Pórticos del Mar, San Vicente, Esteban Cantú, Obrera, Jalisco, Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Héroes de la Independencia y Gómez Morín, todos en un horario de 8:30 a 13:00 horas.

Puntualizó que la primera dosis del biológico se puede aplicar a partir de los seis meses de edad, con un refuerzo al mes y después solo una dosis cada año, en los menores se puede presentar efectos secundarios normales como fiebre, rinorrea o irritación en el área de aplicación.

Te puede interesar: Alerta Cespt sobre falsos cobradores

Finalmente, invitó a la población actuar con responsabilidad y acudir a aplicarse la vacuna, así como llevar a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 para evitar riesgos en su salud.

En esta nota