Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Infractores retiran más de 3 toneladas de basura de las calles

Se realizaron 28 cajetes para retención de agua para árboles

Ensenada BC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal retiró un total de 3 mil 400 kilogramos de basura con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de lograr comunidades más limpias y seguras.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza manifestó que, dichas actividades forman parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, realizadas en el periodo del 5 al 11 de enero, donde fueron recuperados, arroyos, canchas, entre otros.

Indicó que se llevaron a cabo cinco jornadas de limpieza en las colonias Valle Verde, Zona Centro y Punta Banda, en las cuales se recogió basura de procedencia doméstica, así como hierbas y maleza para mantener los espacios libres de suciedad.

Retención de agua

Además, se realizaron 28 cajetes para retención de agua para árboles, esto con el apoyo de 20 hombres y mujeres que optaron por permutar sus horas de arresto por labor social, así como seis voluntarios que prestaron sus servicios.

Manifestó que las actividades tienen la finalidad de hacer conciencia en la ciudadanía, para mejorar la imagen de las colonias del municipio y que más residentes de otras comunidades se unan a los trabajos que se realizan diario.

En esta nota