Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

IP exige al Gobierno Municipal tomar en cuenta sus observaciones para mejorar el PDUCPE

Más de 20 organismos empresariales que integran al CCEE, hicieron llegar observaciones, recomendaciones y propuestas en tiempo y forma.

Ensenada, B.C.- La iniciativa del gobierno municipal para generar el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Ensenada (PDUCPE), actualizado a las necesidades y realidades de hoy en día, es muy necesaria, pero lo presentado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), tiene grandes áreas de oportunidad, refirió Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Recordó que más de 20 organismos empresariales que integran al CCEE, hicieron llegar observaciones, recomendaciones y propuestas en tiempo y forma, conforme a lo establecido por la consulta pública emitida por el gobierno municipal.

Estudillo Bernal dijo confiar en que la autoridad municipal, reconocerá las sugerencias y propuestas de las miles de empresas, colaboradores y familias representadas en los organismos que hicieron aportaciones a la propuesta de origen del gobierno municipal, con la intención de generar certeza jurídica a los usos, destinos y reservas del suelo del Centro de Población de Ensenada.

Llamamos a la comisión de Desarrollo Urbano del cabildo que preside el regidor Sergio Ayala Laveaga, para que iniciemos el trabajo conjunto de la mano con el IMIP y le solicitamos a Copladem que transmita su análisis a la comisión, al presidente municipal, y al sector empresarial para avanzar”, expresó.

Te puede interesar: Unidades de Salud en Ensenada ofrecen prueba de tamiz neonatal gratuita

El Imparcial: imagen de artículo

El líder empresarial informó que más de 50 propietarios de la tierra en Ensenada, hicieron llegar sus observaciones a la Consulta Pública emitida por la autoridad municipal, en donde plasman la necesidad de corregir temas que consideran darán mayor competitividad al municipio.

Oportunidad para el municipio

“Hoy se tiene la oportunidad de generar algo histórico en el municipio, un instrumento que permitirá promover la inversión, y atraer desarrollos que generen empleos y calidad de ellos, que eleve la expectativa laboral, su capacitación, retener el talento local, generar derrama económica y divisas para el estado, si la autoridad municipal se coordina con las necesidades del sector empresarial y social, lo que se plasma en las observaciones realizadas por el CCEE y la sociedad”, afirmó.

Estudillo Bernal subrayó que con un PDUCPE adecuado, se podrán generar polos de desarrollo industrial al norte de Ensenada, se impulsarán proyectos de energía, favorecerá el crecimiento de una cadena de valor sustancial a través de proyectos tecnológicos, impulsará proyectos para el sector primario, secundario y terciario, capitalizando la competitividad de Ensenada.

Te puede interesar: Dicta Sindicatura Municipal inhabilitación por 10 años a ex tesorero municipal de Ensenada

“Continuaremos solicitando al gobierno municipal un trabajo conjunto, para una verdadera herramienta que impulse el desarrollo integral del municipio”, refirió.

En esta nota