Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Hoteles y restaurantes del Valle de Guadalupe ya están abiertos

Cumpliendo con todas las medidas de prevención y sana distancia, informó el Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos

Ensenada.- Hoteles y restaurantes en el Valle de Guadalupe ya se encuentran operando pero cumpliendo con todas las medidas de prevención y sana distancia, informó el Director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del Ayuntamiento, José Ángel León Zumará.

En el caso de los hoteles en las mismas actividades esenciales se considera que pueden estar operando por considerarse que pueden hospedar a personal médico, o a diferentes empleados y empresarios que pueden estar realizando actividades que van en conjunto con el Covid-19”, explicó.

El funcionario dijo que los restaurantes pueden operar con las medidas que la dependencia a su cargo les hizo llegar un documento a las cámaras empresariales, como el distanciamiento entre mesa y mesa de dos metros, no máximo de seis personas por mesa y que el personal tome las medidas de higiene adecuadas.

“Ha surgido una desinformación en que los restaurantes no pueden vender bebidas alcohólicas, si pueden vender pero acompañadas de alimentos, es decir puedes acompañar la comida con una cerveza o un vino pero no se puede hacer sobremesa con bebidas alcohólicas”, explicó.

León Zumarán dijo que si el gobierno municipal hubiera cerrado temporalmente los restaurantes, el impacto económico sería catastrófico.

“El sector restaurantero nos ha notificado que está en un proceso de agonía, tanto en rentas como en lo que le deben a los proveedores, pero así como ellos también hay otras actividades económicas que nos corresponden, nos han proporcionado fotografías de los puestos de comida en la vía pública y se ha estado revisando que cumplan con las medidas”, informó.

El funcionario dijo que no se recomienda visitar el Valle de Guadalupe como un destino turístico, ya que por el confinamiento lo más adecuado es quedarse en casa.

“No es momento de hacer turismo ni de hacer actividades que involucren movimiento en la sociedad, pero los restaurantes ofrecen los alimentos a la gente que realiza la actividad económica en el Valle de Guadalupe, incluso han cambiado sus menús”, refirió.

En esta nota