Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ensenada tendrá un verano con suficiencia de agua: Cespe

Marcelino Márquez Wong aseguró que Ensenada tendrá un verano estable con suficiencia de agua para atender la demanda de la ciudad

El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Marcelino Márquez Wong, aseguró que Ensenada tendrá un verano estable con suficiencia de agua para atender la demanda de la ciudad, gracias a una serie de trabajos operativos por parte de la Subdirección Técnica.

“Después de seis meses difíciles de reconocimiento de las condiciones físicas de la infraestructura, logramos subir en los escalones de La Misión, de 16 a 21, eso nos va a permitir tener volúmenes apropiados y un verano tranquilo”, destacó el titular de la CESPE.

Indicó que todos los trabajos que se han venido haciendo son con el objetivo de ir mejorando la infraestructura para poder tener estos niveles.

“Los cortes en el suministro de agua potable que se han venido dando en algunas colonias obedecen a fallas del sistema de acueductos o en algunas líneas principales, dadas las condiciones en que se encuentra la infraestructura, ya que contamos con disponibilidad de agua”, afirmó.

El funcionario informó que continúan trabajando en los arreglos técnicos con nuevas perforaciones y en la ampliación de la aportación de otros pozos para tener una oferta total para la ciudad de los 1015 litros por segundo que actualmente se tienen, incrementarlo a 1160 litros.

“Actualmente se invierten 13 millones de pesos en trabajos de interconexión de la ciudad para consolidar un solo sistema integral que nos permitirá optimizar la distribución del agua, hemos trabajando intensamente en la reparación de todo tipo de fugas para evitar la pérdida de presión y lograr el sostenimiento del servicio”, destacó.

En esta nota