Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ensenada necesita un segundo acceso

Se consideró que es necesaria una obra de ampliación y modernización de la Avenida Ruiz.

Ensenada BC.- Debido a los problemas de movilidad que actualmente atraviesa Ensenada, el presidente de Compañías Mexicanas de la Construcción en Ensenada (Comice), Sergio Torres Marínez, consideró que es necesario gestionar un segundo acceso a la ciudad.

“Actualmente nada más tenemos el Nodo El Sauzal al recinto portuario, los que conocemos la ciudad nos movemos por la parte del Libramiento Ensenada, sin embargo, el acceso carece de mucho señalamiento para poderse integrar, continuamos y la gaza de incorporación a la Avenida Ruiz no se encuentra, la verdad los que transitamos por ahí es casi un accidente diario”, señaló.

El empresario consideró que es necesaria una obra de ampliación y modernización de la Avenida Ruiz, ya que en algunas partes están muy estrechas.

La intención es solicitarla a cuatro carriles, en el crucero de la Ruiz y la Ámbar hay unos pluviales donde provocan que el tráfico llegue hasta los Encinos”

Expuso.

Necesaria integración

Sergio Torres consideró que también es necesario integrar la Avenida Reforma con la Avenida Ruiz para que el tráfico que va más hacia el Sur no interfiera o se tenga que meter hasta el centro.

“La modernización cuatro carriles hacia la Ruiz y el proyecto de integrar la Reforma hacia la Ruiz vienen en el plan Respira de gobierno del estado, en pláticas que tenemos con el delegado en Ensenada nos dice que sí lo tienen contemplado, pero parece ser que este año no”, declaró.

En esta nota