Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / NewsletterTijuana

Encabeza alcalde Armando Ayala Robles jornada Con el Corazón por Delante en la Delegación Maneadero

Anuncia la realización de obras en beneficio de esta comunidad. 

Ensenada B.C.- Cerca de 200 familias de escasos recursos fueron beneficiadas por el Gobierno de Ensenada con los servicios de la jornada “Con el Corazón por Delante”, realizada en el Campo Javier Calderón Marín en la Delegación Maneadero.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles agradeció la confianza de las y los residentes de esta importante comunidad ubicada en el sector sur de la ciudad, quienes pese al olvido gubernamental que por décadas enfrentaron, no se dieron por vencidos y con su trabajo impulsan el desarrollo del municipio.

Resaltó que gracias a la constancia de la población y resultado de las gestiones realizadas en forma conjunta entre Ayuntamiento, Gobierno del Estado y legisladores federales, el Gobierno de México otorgó recursos para la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero.

Te puede interesar: Advierten sobre ventas de terrenos irregulares en Valle de Guadalupe

Armando Ayala expresó su gratitud a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, pues en el paquete de obras estatales programado para el año entrante, tomó en cuenta la petición de modernización del tramo carretero de la parte alta del poblado, misma que se prevé arranque en los primeros meses de 2023.

Maneadero

“Gracias a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Marina del Pilar, hoy las familias de Ensenada y de Maneadero pueden acceder a más programas sociales y contar con obras de infraestructura que mejoran su calidad de vida”, afirmó.

Precisó que resultado del uso eficiente de los recursos, diariamente se ejecutan acciones para el mejoramiento de los servicios públicos, se desarrollan obras de infraestructura social básica y se otorgan apoyos a quienes más lo necesitan.

“Estamos aquí para agradecer su confianza, escuchar sus peticiones y entregarles apoyos, como paquetes de impermeabilización, materiales para la construcción, tinacos, despensas y tabletas para estudiantes”, recalcó el primer edil.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora detalló que en atención a peticiones de residentes de Maneadero, se entregaron 16 apoyos de materiales, de los que: cinco fueron para impermeabilización; 11 de bloque y/o cemento; además, de cinco tinacos; cuatro tabletas electrónicas y 150 despensas.

Destacó que, con recursos del Ramo 33 ejercicio 2021 se ejecutaron siete obras en el poblado por un monto superior a los 7 millones de pesos, entre las que destacan: pavimentaciones; redes de drenaje y/o agua potable; y, barda perimetral en la Primaria Bilingüe Juan Escutia, en el Cañón Buenavista.

Este año, con recursos del Ramo 33 se realizarán seis obras por más de 5 millones de pesos, en beneficio de 1 mil 421 familias que residen en distintos puntos de Maneadero, como las colonias: Loma Bonita, El Salitral, Oaxaca y Bella Vista”, indicó.

Eduardo Vega exhortó a residentes a unir esfuerzos con sus vecinos, para integrar comités y solicitar obras al Gobierno Municipal, pues de esta manera se impulsa la participación ciudadana y se abate el rezago heredado por anteriores gobiernos.

*Reconocen liderazgo de Armando Ayala*
La regidora Norma Silva Aguirre, oriunda y residente de Maneadero, reconoció las acciones impulsadas por el alcalde Armando Ayala, principalmente, por tomar acción ante las necesidades de las familias que residen en esta comunidad.

Te puede interesar: Pide CMIC acelerar obras para evitar subejercicio en el gasto del presente año

Expresó que el agradecimiento que le brindan las familias, es reflejo de que las cosas se están haciendo bien, y -aseguró- que esto también evidencia el trabajo en equipo entre el alcalde y el cuerpo de regidores, cuyo objetivo es lograr el bienestar de la población que reside en la ciudad y las delegaciones.

De igual manera, el delegado César Martínez Pinedo agradeció el apoyo constante que brinda el primer edil a quienes residen en las colonias del poblado; así como, a los directores de Infraestructura, Servicios Públicos y Bienestar Social, por responder lo más pronto posible a las solicitudes de la ciudadanía.

Finalmente, la ciudadana Rosalba Aguilar reconoció en Armando Ayala a un hombre de trabajo, que pese a los problemas que le heredaron hace todo lo posible para cumplirle a la población.

“Hay muchos problemas que vienen de años, que fueron dejando otros gobiernos, pero Armando Ayala es un presidente de trabajo, que está en la lucha con nosotros, y como él dice, hay que ser vecinos organizados, conformar comités y solicitar las obras”, aseveró.

En la jornada se contó con la participación de: Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal; Francisco González Revilla, titular de la Dirección de Servicios Públicos; Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada; Víctor González Velázquez, titular del Inmudere; y, María Elena Monreal, subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, entre otros funcionarios.

En esta nota