Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

En visita de AMLO, celebra Ayala obra del Libramiento

El Alcalde de Ensenada dice que el Presidente de la República realizó una visita histórica a la Casa Municipal.

ENSENADA, B.C.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles celebró el apoyo que continuará otorgando a Ensenada y Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), los créditos a pequeños empresarios, becas para niños y jóvenes, así como al municipio de San Quintín.

El Primer Edil lo destacó luego de la visita histórica del mandatario a la Casa Municipal de Ensenada, en compañía del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para una exposición sobre el PMU y el avance del Libramiento de Ensenada, que permitirá la salida del transporte de carga de la zona centro, del que se prevé esté concluido para el primer trimestre del 2021.

“A pocos días de cumplir dos años de su mandato, nuestro presidente de la República cumplió su promesa de visitar Ensenada y la población de San Quintín, donde compartió muy buenas noticias en términos de infraestructura, bienestar y la extensión hasta el 2024 de los estímulos fiscales para la franja fronteriza”, resaltó Ayala Robles.

Durante su discurso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recordó que el año pasado el PMU fue aplicado en Mexicali y Tijuana.

“En Ensenada se van a destinar un poco más de 400 millones de pesos para mejoramiento, ampliación, construcción de vivienda y para obras de desarrollo urbano. Se va a trabajar aquí por parte de la federación”, mencionó el mandatario.

Agregó que en la localidad, además de San Quintín, se entregarán mil 300 créditos a la palabra para pequeños empresarios, equivalentes a 28 mil pesos cada uno y a pagar en 3 años, con 3 meses de gracia.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, puntualizó que habrá más de 3 mil 500 apoyos para vivienda, de los que 700 ya han sido entregados.

También destacó el esfuerzo de yala Robles, por sumarse al PMU mediante 90 millones de pesos en distintas obras en colonias marginadas.

En esta nota