Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / UABC Ensenada

Egresado de UABC Ensenada que dio discurso polémico recibe acta de exención de examen profesional

El acta representa un paso previo a la entrega del título profesional como licenciado en Psicología.

Ensenada, BC.- Christian, el estudiante de la carrera de Psicología de la UABC, que causó polémica en Ensenada por su discurso en el acto académico, se encuentra a un paso de la titulación.

A través de redes sociales, el abogado del egresado informó que le fue entregada el acta de exención de examen profesional.

Esta exención representa un paso previo a la entrega del título profesional como licenciado en Psicología.

La polémica

La polémica en la que se vio envuelta Christian ocurrió el pasado 27 de junio, cuando en su acto académico y por ser el acreedor al mérito escolar, pronunció un discurso en el que abordó temas en contra de los movimientos feministas, el aborto, el lema universitario y la comunidad LGBTTI+.

Varios de sus compañeros abandonaron el lugar e incluso uno de los maestros interrumpió el discurso gritando "Viva la diversidad de género", lo que fue respaldado por algunos invitados del evento.

A raíz de la controversia, diversos grupos se pronunciaron en redes sociales pidiendo le fuera retirado el mérito escolar, mientras que otros lo defendían y apoyaron su postura.

Christian se defiende

Christian a su vez denunció a varios de los maestros de la facultad ante la institución, por presuntamente incitar a la discriminación, perjuicio, acoso, odio selectivo y amenazas en su contra.

A pesar de las acusaciones, el 9 de agosto, el egresado de la carrera de Psicología recibió el reconocimiento al mérito escolar por parte de la UABC y este miércoles el acta de exención de examen profesional.

Sin embargo, el abogado del joven afirmó que seguirán luchando para que se deseche cualquier procedimiento administrativo en contra de Christian.

En esta nota