Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Destinará Gobierno Municipal 7 mdp para parque de la Delegación San Vicente

Armando Ayala hizo entrega de apoyos sociales como parte de la Jornada "Gobierno Municipal en tu delegación".

Ensenada, B. C.- Más de 300 familias fueron beneficiadas con la entrega de apoyos y el acercamiento de los organismos del XXIV Ayuntamiento, durante la Jornada “Gobierno Municipal en tu delegación”, en la cual Armando Ayala Robles anunció se invertirán entre 6 y 7 millones de pesos para la remodelación del parque comunitario.

El presidente municipal recordó que durante el 2019 y 2021 hizo diversas visitas a la delegación con el fin de conocer las necesidades de la población, siendo el parque un tema recurrente entre las y los habitantes.

En ese sentido, el alcalde reiteró que se están gestionando los recursos federales para dicho espacio, sin embargo está a la espera de que se soluciones lo de la certeza jurídica del predio, por lo que no sólo será el “remozamiento de áreas verdes y la instalación de nuevos juegos infantiles”.

Ayala Robles aclaró que el terreno pertenece al Ejido de San Vicente, por lo que se necesita que el Comisariado Ejidal firme la documentación pertinente para que éste sea donado al Ayuntamiento y así poder trabajar sobre las obras de remodelación con recursos públicos.

Te puede interesar: Observatorio de los Feminicidios en Ensenada analiza cada uno de los casos

El Imparcial: imagen de artículo

“Son alrededor de 6 a 7 millones de pesos los que se necesitan para la obra de ese espacio recreativo, donde hace faltan banquetas, sanitarios, quiosco, juegos, jardinería, alumbrado público, bancas y otros servicios”, puntualizó el munícipe, tras hacer un llamado a los ejidatarios para que formalicen la posesión para el uso de la comunidad.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, explicó que “Gobierno Municipal en tu delegación” tiene como fin cumplir los compromisos que el XXIV Ayuntamiento y el acalde Armando Ayala tienen con la comunidad.

San Vicente

Por tal motivo, dijo la directora, esta jornada tendrá diversos servicios con Prevención del Delito, DIF Municipal, Inmujere, Servicios Médicos, Bienestar, Atención Ciudadana, Inmudere, Registro Civil, Imjuvens y Educación, a fin de evitarles traslados hasta las oficinas centrales en la ciudad de Ensenada.

Te puede interesar: Madre de familia denuncia que drogaron a su hijo en la escuela

Reiteró que parte de estos compromisos es el parque para San Vicente, tema en el que el primer edil ha sido insistente, ya que eso impulsará a los y las adolescentes que practican deporte y requiere espacios recreativos.

El Imparcial: imagen de artículo

Ustedes han visto, junto al delegado de San Vicente, Daniel Pacheco, se han hecho diversas mejoras, labores de limpieza y se abrió un área nueva con juegos infantiles, además se está en espera de un recurso más para la remodelación del mismo”, reiteró Arvizu Gaytán.

Asimismo, Ayerim Magallón Granados, titular de la Oficialía 01 de Registro Civil Municipal, informó que ahora San Vicente contará con el área correspondiente para llevar a cabo diversas diligencias, principalmente los registros de nacimiento, pues en caso contrario tendrían que ir vía carretera hasta Ensenada para tramitarla y obtenerla.

En ese marco, el Gobierno presidido por Armando Ayala Robles y el funcionariado presente hicieron entrega simbólica de cinco actas de nacimiento, pero en total emitieron 73 documentos pendientes que habían sido solicitados por la comunidad.

Por su parte, el director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora, agradeció al presidente municipal por impulsar la labor en equipo entre los miembros de su gabinete, ya que de esta manera Delegaciones, Registro Civil y Bienestar han logrado beneficiar a las y los ensenadenses de diferentes jurisdicciones.

Te puede interesar: En dos años cerraron 756 negocios en Ensenada

En esta ocasión, citó Vega Zamora, estamos entregando cinco lonas, diez tinacos, cinco paquetes de impermeabilización, dos computadoras portátiles y uniformes deportivos para adolescentes y jóvenes de diferentes equipos.

Estuvieron presentes también Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Agua en Cabildo; Christian García Tarín, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable y Delegaciones en Cabildo e Israel Ríos Olguín, joven deportista beneficiado, en representación de la comunidad.

En esta nota