Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Destina Armando Ayala 34 mdp para renovación del Parque Revolución

Contará con la Plaza del Músico para brindar un espacio digno a los gremios locales, señala.

ENSENADA, B.C.- Luego de 40 años de espera, los músicos locales contarán con una plaza e instalaciones dignas en el puerto de Ensenada, dentro del proyecto de renovación del Parque Revolución.

El presidente Armando Ayala Robles destacó que el beneficio que tendrá este gremio, así como los comerciantes, se dará mediante la aplicación del recurso extraordinario del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu con el que se desarrollará un sitio de acceso simbólico al malecón, alumbrado público, zona de juegos infantiles y la Plaza del Músico.

“Habrá casetas nuevas y se renovarán los baños y juegos, así como el quiosco. Las bancas, el puente y andadores también. Todas las calles alrededor del parque serán reencarpetadas, para que estén bien presentables. El estrado tendrá iluminación, la malla-sombra y las gradas serán permanentes, para que puedan estar disfrutando”, mencionó el alcalde.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, recordó que el proyecto es impulsado por la Sedatu y contó con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras solicitud del alcalde Armando Ayala Robles.

“Se anuncia esta obra con una inversión de más de 34 millones 800 mil de pesos para beneficiar a comerciantes locales y a los músicos, pues el arquitecto Felipe Leal incluyó una plaza para estos últimos”, dijo la coordinadora general.

Agregó que el PMU incluye equipamiento de espacios públicos, con la idea de disminuir el rezago social, pues considera construir escuelas, mercados, plazas públicas y unidades deportivas, por citar algunos ejemplos.

Para Ensenada fueron elegidos 7 proyectos, prosiguió, como la construcción de un área deportiva, parque y faro, en la Colonia 89, y la construcción de un centro de desarrollo comunitario en este mismo lugar, además de la construcción integral de la calle Nueva Inglaterra.

También se incluyó la renovación del ex mercado municipal, la renovación de la Plaza Cívica de la Patria, el Parque Revolución, así como la construcción de un malecón y núcleos de servicio en Playa Hermosa, todo por un monto de 201 millones 471 mil pesos.

“Todos nos vamos a beneficiar: se van a crear más de mil empleos en el municipio para la contribución de estas obras tan importantes”, concluyó Martínez Santos.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, señaló que este parque emblemático se ha considerado como el “corazón” de la zona centro de Ensenada,y reconoció la gestión de Ayala Robles ante el mandatario federal.

“La inversión traerá muchísimos empleos y pondrá los ojos de Ensenada a nivel nacional e internacional, como uno de los puntos turísticos y de inversión más importantes”, mencionó el funcionario.

La renovación formará parte de un conjunto en el que se va agrupar un tramo de la calle sexta con el Monumento a La Madre, prosiguió el director, donde se prevé el espacio para la Plaza del Músico, con un estrado, una malla-sombra y se contempla una vialidad peatonal, que generará un proyecto integral de zócalo con vialidades aledañas rehabilitadas.

“Será una inversión aproximada de 34 millones de pesos que comenzará a partir de enero del 2021”, adelantó Figueroa Tentori.

En esta nota