Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Denuncian la tala de más de 30 árboles en el Valle de Guadalupe

El predio está ubicado en el kilómetro 88.5 de la carretera Ensenada- Tecate, entre la vinícola “Clos de Tres Cantos” y la entrada al hotel “Casa Mayoral.

Ensenada, B.C.- Un ciudadano denunció la tala de más de 30 árboles en un terreno del valle de Guadalupe y recordó que hace un año el propietario del lugar había intentado talarlos, pero personal de ecología acudió al lugar y logró impedirlo.

El reportante, quien optó por mantener su nombre anónimo por temor a represalias ya que es habitante de esa zona, mencionó que el predio está ubicado en el kilómetro 88.5 de la carretera Ensenada- Tecate, entre la vinícola “Clos de Tres Cantos” y la entrada al hotel “Casa Mayoral, había más de 40 árboles, pero la gran mayoría fueron talados el martes 10 de enero.

Comentó que en abril del año pasado el personal de ecología impidió que cortaran los árboles y le aplicó una sanción al propietario, sin embargo, posteriormente consiguió un permiso para podarlos

Crecimiento de viñedos

"Son eucaliptos de más de 30 años, son árboles perimetrales que dividían los predios y el dueño quiere cortar todos por dos razones, porque dice que afectan el crecimiento del viñedo que quiere poner y porque va a poner una barda, el año pasado eran árboles de una altura de 30 a 35 metros y los cortaron a 15 metros, ahora cortaron de raíz”, señaló.

Te puede interesar: Jurisdicción de Salud reactiva campaña de esterilización de mascotas en Ensenada

El Imparcial: imagen de artículo

El denunciante comentó que ahora el propietario afirmó que cuenta con un permiso de ecología que le autoriza a cortar 38 árboles.

Cada vez hay menos áreas verdes en el Valle de Guadalupe, en realidad es un área semidesértica y hay muy pocos árboles por metros cuadrados, quitarlos afecta gravemente al ecosistema y la vista de la zona”, expresó.  

Te puede interesar: Van 90 denuncias ante la STPS por patrones que no pagaron aguinaldo

El ciudadano mencionó que contacto a la regidora que preside la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Olga Marcela Valdez Melgoza, para asesorarse y ver si se puede hacer algo al respecto.

“La regidora me dijo que no cree que le pudieran haber dado un permiso para eso y que va a tomar cartas en el asunto”; indicó.

En esta nota