Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Servicio Social

Cuerpo de Rescate pide apoyo para construir hangar para unidades

Las personas que deseen apoyar se pueden comunicar a los números: 646 277 38 34 y 646 237 55 78.  

Ensenada, B.C.- Este mes de marzo el Cuerpo de Rescate de Ensenada Asociación Civil cumplió 45 años de servicio a la comunidad, sin embargo, debido a la falta de recursos cuentan con infraestructura en malas condiciones.

El coordinador operativo, Armando del Valle Orozco, recordó que nació a raíz de la inundación que vivió Ensenada con las fuertes lluvias que se registraron en 1978 y a la fecha son 12 voluntarios quienes prestan sus servicios en este grupo altruista.

A través de los años fueron modernizándose, tuvieron su primera ambulancia, y empezaron con el servicio pre hospitalario, que su función antes era de rescate, sin embargo, actualmente tenemos el servicio de ambulancia que es nuestro fuerte, tenemos cuatro ambulancias y dos pick up y un equipo hidráulico”; detalló.  

Te puede interesar: Conmemoran ocho años del paro de jornaleros en San Quintín

Señaló que para realizar su labor dependen de la caridad de la ciudadanía para pagar servicios de agua, luz y teléfono, así como el mantenimiento de las unidades y el combustible, pero actualmente el hangar en el que guardan las unidades de emergencias se está cayendo a pedazos por su antigüedad y por ser de madera.

Donativos

El Imparcial: imagen de artículo

En ese sentido, están solicitando donativos de arena, grava, bloques y cemento para construir uno nuevo.

“Le pedimos a la población que nos siga apoyando, tenemos esta necesidad de material, nosotros podemos ir por él o recibirlo en nuestra base, a los empresarios les informamos que tenemos recibos deducibles de impuestos por si nos quieren apoyar”, manifestó.

Te puede interesar: Clúster Vitivinícola de Querétaro participará en concurso del vino de la UABC

Informó que las personas que deseen apoyar se pueden comunicar a los números: 646 277 38 34 y 646 237 55 78.

En esta nota