Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Agricultura

Comienza la temporada de reproducción de abejas en BC 

La presencia de enjambres de abejas pudiera presentarse en zonas altamente pobladas con flores, árboles y otro tipo de vegetación.

Ensenada, BC.-Actualmente se presenta la segunda época natural de reproducción de las abejas en la mayor parte del Estado, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución al acudir a parques, panteones y otros lugares de esparcimiento al aire libre.

El Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que la presencia de enjambres de abejas pudiera presentarse en zonas altamente pobladas con flores, árboles y otro tipo de vegetación, como los parques y panteones, que suelen ser lugares idóneos para el establecimiento de las colmenas de las abejas.

Explicó que en el caso de que se detecte algún enjambre, no se debe molestar a los insectos, a fin de evitar accidentes por picaduras.

El funcionario precisó que éste, al igual que otros años, la Secretaría mantendrá contacto permanente con las autoridades de protección civil y los propios apicultores de la región, para atender los posibles reportes de la presencia de enjambres.

Aclaró que en esta actividad colaboran alrededor de 25 apicultores que se localizan en diferentes áreas de la zona urbana y rural, del Municipio de Mexicali, principalmente.

En Baja California la actividad apícola es ejercida por alrededor de 200 apicultores, la mayoría de ellos, concentrados en el Valle de Mexicali.

El año pasado las colmenas arrojaron una producción de 100 toneladas de miel de abeja; y generaron una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

En esta nota