Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Cobertón Navideño

Cobertón 2023: Buscó refugio en Ensenada tras la muerte de su madre

Sin el apoyo de su familia ha tenido que dormir en las calles de Ensenada.

Ensenada BC.- Marcos Antonio de la Torre Sáenz de 48 años es originario de Mexicali, sin embargo, tras la muerte de su madre decidió buscar refugió en Ensenada, pero nunca imaginó que terminaría viviendo en las calles y sin abrigo.

“Me vine a Ensenada hace ocho meses, yo vivía en Mexicali con mi madre y mis hermanos, pero cuando mi mamá falleció empezaron los pleitos con mis hermanos y yo mejor me vine porque no quería problemas, el problema es que no he podido conseguir trabajo porque mis papeles no están en regla, tengo que ir a Mexicali”, comentó.

Marcos trabajaba como comerciante en un mercado sobre ruedas y cuando llegó a Ensenada intentó dedicarse a lo mismo pero las ventas eran muy bajas.

Yo en Mexicali ya no tengo nada, mi mamá murió y a mi padre nunca lo conocí, únicamente   quiero ir por mis papeles y regresarme para buscar un trabajo de guardia de seguridad”

Comentó.

Sin apoyo

Mencionó que sin el apoyo de su familia ha tenido que dormir en las calles de Ensenada, pero con el invierno las noches se han vuelto cada vez más frías e incluso ha estado enfermándose por la falta de abrigo y cobijas.

“Ha sido muy duro, he buscado refugios donde haya comida y alguna bebida caliente porque es insoportable el frío, en Ensenada la gente es noble y ha habido personas que me han ayudado, apenas esta semana me encontré esta cobija y me ha servido mucho, pero sé que en Frontera tienen una campaña donde dan cobijas y espero me llegue una, le agradezco mucho a la gente que es buena y las dona en esta temporada”, expresó.

Si desea apoyar al “Cobertón Navideño 2023” puede donar cobijas y cobertores, nuevo o en buen estado, en FRONTERA, ubicado sobre Vía Rápida Poniente número 13483 Colonia Anexa 20 de Noviembre, a más tardar el 31 de diciembre.

Las cobijas serán entregadas a quienes más lo necesitan a partir del 6 de enero de 2024. Quienes no puedan acudir personalmente a donar las cobijas, pueden comunicarse al teléfono 664 622 9900 para que alguien de FRONTERA acuda por la donación.

En esta nota