Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Contaminación ambiental

Cierran también playa Conalep 1 de Ensenada por estar contaminada

La población no debe ingresar a la zona costera que comprende desde el bulevar Estancia hasta la calle Granito.

Ensenada, BC.- Para prevenir riesgos para la salud de la población local y visitantes, el Gobierno de Ensenada determinó el cierre precautorio con fines recreativos de la playa Conalep 1.

Los muestreos realizados por la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrojaron niveles elevados de enterococos por muestra de agua, tanto en Playa Hermosa como en Conalep 1.

Cabe recordar que desde hace una semana los muestreos realizados en Playa Hermosa arrojan una alta concentración de bacterias por muestra aleatoria de 100 mililitros de agua, y este jueves 22 de julio el Gobierno municipal fue notificado que en el muestreo de la playa Conalep 1 los resultados también están por encima de la norma.

Tramo de Playa Hermosa

El tramo de Playa Hermosa comprende del bulevar Estancia hasta la calle De las Palmas, y la playa Conalep 1 desde la calle Floresta hasta la calle Granito en el fraccionamiento Punta Banda Sección Tercera.

Finalmente, se exhortó a la comunidad a tomar en serio el cierre precautorio y no ingresar a la zona costera que comprende desde el bulevar Estancia hasta la calle Granito.

En esta nota