Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Captura la DSPM a tres hombres por probable robo con violencia a casa de cambio

Se trata de Sebastián “N”, de 31 años de edad; Sergio “N”, de 34; y Marcelo “N”, de 41, a quienes al momento de ser intervenidos en un carro relacionado con el hecho, los encontraron en posesión de dinero producto del hurto.

La oportuna atención de una denuncia ciudadana, así como un intenso operativo de búsqueda realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dio como resultado la captura de tres sujetos por el probable delito de robo con violencia, a un establecimiento del fraccionamiento Granados.

Se trata de Sebastián “N”, de 31 años de edad; Sergio “N”, de 34; y Marcelo “N”, de 41, a quienes al momento de ser intervenidos en un carro relacionado con el hecho, los encontraron en posesión de dinero producto del hurto.

A las 08:44 horas de hoy 26 de septiembre, agentes atendían un reporte cuando les informaron de C-4, que había sido robada de manera violenta una casa de cambio que se ubica en la avenida Reforma, entre las calles Tercera y Cuarta.

Les indicaron que los sujetos responsables estaban emprendiendo la huida a bordo de un automóvil marca Chevrolet, color blanco, por la calle Cuarta hacia el poniente, por lo que oficiales se dirigieron al lugar, uniéndose otras unidades policiales a la búsqueda.

Fue al circular sobre la calle Cuarta y avenida Macheros, de la Zona Centro, donde efectivos municipales observaron una unidad móvil que coincidía con las características antes descritas, por lo que solicitaron apoyo policial y le marcaron el alto con códigos y sirena.

Como resultado, lograron que en la calle Segunda y avenida Miramar, detuviera su marcha la unidad móvil marca Chevrolet, línea Malibu, color blanco, modelo 2013, con placas de circulación de California, Estados Unidos.

Los uniformados descendieron del carro radio patrulla, identificándose como policías municipales, le explicaron la causa de la intervención al conductor, Sebastián “N”, observando que en el piso frente al acompañante, había una bolsa de tela en la que se apreciaban fajos de billetes, así como monedas.

Por lo anterior, les indicaron que descendieran, para realizarles una revisión precautoria, encontrándole al copiloto –Sergio “N”- dinero en efectivo en la bolsa frontal del pantalón que vestía, mientras que al otro acompañante –Marcelo “N”- tenía indicios relacionados con el reporte.

Como consecuencia, los efectivos municipales les colocaron los candados de mano a los tres sujetos, dándoles lectura de los derechos constitucionales que les asisten a las personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, que se localizan en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, a los individuos les elaboraron la certificación médica, para posteriormente junto a lo asegurado ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta nota