Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Avanzan gestiones para la construcción de nuevo hospital del IMSS en 2023

Un logro las gestiones que este organismo ha realizado ante las autoridades federales, estatales y municipales, para la construcción del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Ensenada, B.C.- Los industriales afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Ensenada, ven como un logro las gestiones que este organismo ha realizado ante las autoridades federales, estatales y municipales, para la construcción del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La presidente de Canacintra Ensenada, Amalia Vizcarra Berumen reconoció el esfuerzo realizado por la delegada del IMSS Desirée Sagarnaga para convencer a las autoridades centrales de ese instituto y la voluntad política de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, desde que resultó electa, para destrabar el litigio por la propiedad de los terrenos, en donde se construirán el nuevo nosocomio.

Tuvieron que llegar ambas mujeres a sus respectivos puestos para que finalmente se pudieran subsanar los problemas que obstaculizaban y retardaron por años la posibilidad de que el municipio de Ensenada contara con un hospital regional con especialidades que en la actualidad no existen”, expresó.  

Te puede interesar: Arrancan motores en la Baja 1000

Recordó que, desde hace más de 15 años, las diferentes directivas de la Canacintra han promovido ante la delegación del IMSS en la capital del Estado, la dirección general en Ciudad de México, senadores, diputados, Gobierno del Estado y Municipal, y a pesar de promesas, no hubo nada concreto.

Cuotas al IMSS

El Imparcial: imagen de artículo

“Lo que se pretende es que la población de derechohabientes con problemas graves de salud, no tengan que esperar semanas o meses para una cita y tener que viajar a otras ciudades como Tijuana, Obregón, Hermosillo o Ciudad de México, entre otras, para poder recibir atención médica especializada, situación que además de costosa, pone en riesgo sus vidas”, señaló.

Vizcarra Berumen manifestó que desde hace 30 años no se construye un nuevo hospital en Ensenada, a pesar de que la población derechohabiente se ha multiplicado desde el 1992, cuando fue inaugurada la Clínica 32, a pesar de que el municipio es reconocido como uno que mayoritariamente cumple con el pago de sus cuotas al IMSS, en tiempo en forma.

Te puede interesar: Familia resulta con lesiones tras explosión de mina de gas

“Quienes constituimos el consejo directivo de la Canacintra reconocemos en la delegada del IMSS y la gobernadora, una gran sensibilidad y compromiso social con los ensenadenses, particularmente con la fuerza laboral que hacen posible que la economía funcione y que el estado progrese”, subrayó.

En esta nota