Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Bomberos Ensenada

Aumentan explosiones por fugas de gas

Pide Dirección de Bomberos manejar con cuidado instalaciones de gas

Ensenada, B.C.- Debido a las explosiones generadas en los últimos 30 días, la Dirección de Bomberos de Ensenada exhorta a la comunidad a tener cuidado con el manejo de las distintas instalaciones caseras o de negocios.

Conforme a información proporcionada por el gobierno municipal, las recomendaciones son para evitar fatalidades, como las cuatro recientes registradas en distintos puntos de la ciudad, debido a fugas de gas.

Las autoridades puntualizaron que toda modificación e instalación de gas debe de ser manipulada por personal calificado.

Los materiales deben de ser apropiados

Los materiales que se utilicen para dicha instalación deben de ser apropiados, prosiguieron, además de que en caso de utilizar mangueras estas deben de ser para gas y de una longitud no mayor a 3 metros.

También que toda instalación debe contar con regulador de gas y, al rellenar cilindros pequeños, esta maniobra debe estar a cargo de personal calificado, con el fin de buscar posibles fugas y fallas.

En torno a las explosiones, personal del Ayuntamiento refirió que han sido investigadas por peritos de la Dirección de Bomberos, quienes determinaron que la causa principal ha sido la deficiencia en las instalaciones de gas.

En esta nota