Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Aprueban que se impulsen trámites digitales en Ensenada

El pleno del cabildo de Ensenada un sistema para la realización de trámites digitales y se cubran además los adeudos técnicos.

ENSENADA, B.C.- El pleno del cabildo de Ensenada aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, para que se impulse y gestione un sistema para la realización de trámites digitales y se cubran además los adeudos técnicos.

El punto de acuerdo, establece, que se interpondrán las acciones legales conducentes para que se resuelva la fianza otorgada por el gobierno municipal al proyecto de la plataforma digital “Tramitens”.

“Después de llevar 8 sesiones de Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas, para abordar y atender la Plataforma Digital de los Trámites Municipales (TRAMITENS), no se ha logrado implementar dicho sistema, al no obtener resultados concretos por parte de quien coordina y le da seguimiento a las mesas técnicas entre la Coordinación General de Gabinete, y tampoco por parte de quienes se encargan de su implementación, es decir; la Dirección de Informática y la empresa La Nube”, explicó.

Por ello, pidió que la Dirección de Desarrollo Económico, Tesorería Municipal, y a la Dirección de Informática, gestionen e impulsen el desarrollo y fortalecimiento de un Sistema Municipal para la realización de trámites digitales municipales.

Asimismo, se fortalezca e implemente un Sistema Municipal para la realización de trámites digitales municipales y se les cubran los adeudos restantes a los técnicos en informática que laboran en la Dirección de Informática.

Principalmente, comentó, que en el Presupuesto de Egresos del año 2021 a la Dirección de Informática se le otorgue un aumento para la compra de los servidores necesarios para el desarrollo del Sistema Municipal para la realización de trámites digitales.

Finalmente, que se interponga las acciones correspondientes para que el Consejo del Fondo Mixto del Gobierno del Estado de Baja California y CONACYT (FOMIX), sesione, evalué y resuelva lo conducente en cuanto a la nula implementación de la plataforma y en su defecto, se indemnice al Gobierno Municipal por medio de las fianzas contempladas en el convenio de asignación de recursos, toda vez que no existe un acta de conclusión del proyecto.

En esta nota