Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Albergará hasta 200 pacientes Centro de Salud Mental en Ensenada

En este centro se ha invertido cerca de un millón de pesos, sin embargo, continúan realizando rifas y eventos para conseguir los recursos para pagar la mano de obra de los detalles que faltan.

Ensenada, B.C.- La obra del Centro Comunitario de Salud Mental en Ensenada está casi terminada, únicamente faltan detalles de plomería y electricidad, por lo que se espera que en un mes empiece a operar, informó Rogelio Castro Segovia, responsable del proyecto.

El Centro ya está en la etapa final, únicamente falta poner la luz, los baños y las puertas, estimamos que en un mes estaremos abriendo las puertas para recibir a personas en situación de calle con problemas de salud mental”, indicó.  

Rogelio Castro actualmente tiene un albergue en el que recibe migrantes y personas en situación de calle, muchas con problemas de adicciones y otras con enfermedades mentales, sin embargo, ahí únicamente les brindan techo y alimento, no cuentan con personal especializado como sicólogos y médicos siquiatras, es por eso que nació la idea de crear este nuevo centro.

“Vamos a tener una capacidad para 200 pacientes, después de 15 días se les realizará una valoración para que si taren problemas de adicción sean canalizados a algún centro de rehabilitación y si el problema no es muy severo se manan al otro albergue, la finalidad es que no regresen a las calles”, explicó.

Te puede interesar: Nodo El Gallo no fue una obra bien planeada: Sidurt

El Imparcial: imagen de artículo

Comentó que el trabajo será de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Salud, para que cualquier persona que ingrese al centro sea por voluntad propia y siempre en apego a los derechos humanos.

El activista dijo que en este centro se ha invertido cerca de un millón de pesos, sin embargo, continúan realizando rifas y eventos para conseguir los recursos para pagar la mano de obra de los detalles que faltan.

Te puede interesar: Inicia Policía de Ensenada campaña contra maltrato animal

En ese sentido, indicó que están rifando boletos para una rifa de dos saltos en paracaídas, cada boleto tiene un costo de 200 pesos, para mayor información visitar la página de Facebook: Por amor a las calles, o comunicarse a los teléfonos: 646 141 21 68 y 646 194 67 47.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota