Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Xolas

Xolas, obligadas a sumar puntos

Las Xolos están cerca del peor inicio en la historia de la Liga MX Femenil. Marchan con siete derrotas en fila  

Xolas, obligadas a sumar puntos

Las Xolas están al borde del abismo que significa el peor arranque en la historia de la Liga MX Femenil, para evitarlo deberán sumar puntos ante Pachuca en la cancha del Estadio Caliente.

El Guardianes 2020 ha iniciado con siete derrotas en fila para las dirigidas por el exfutbolista colombiano Franky Oviedo. Marchan en el último puesto con cero puntos, cuatro goles a favor y 19 en contra.

La era profesional del futbol femenil en México comenzó en el Apertura 2017, ese mismo certamen el ahora extinto Veracruz perdió nueve juegos en fila para apoderarse del bochornoso registro histórico.

Pero el Club Tijuana ha buscado mejorar jornada a jornada, ya sea con cambios en el once titular, debutando jugadoras en el circuito y otorgando la confianza en el ataque a Renae Cuellar.

Se encontrarán a unas Tuzas que vienen de vencer 3-1 a Puebla y se ubican en zona de clasificación. Acaban de desperar de un bache de dos derrotas.

Un antecedente entre Xolos y Pachuca Femenil es la final de la Copa que sirvió como preámbulo para iniciar con la primera liga.

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se enfrentaron estos dos equipos y las ganadoras fueron las de la Bella Airosa por un escandaloso 9-1. Desde entonces, las Tuzas mantienen a la entrenadora Eva Espejo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados