Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Va de nuevo

Luego de la resolución dada por el paladín, respondiendo a los reclamos de los equipos que aspiran a la corona del torneo clase Mayor de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, van de Nuevo, ya que la semifinal se reprogramó, ahora con la participación de Correcaminos, que no estaban contemplados antes del problema, ya que habían terminado en la quinta posición,

Luego de la resolución dada por el paladín, respondiendo a los reclamos de los equipos que aspiran a la corona del torneo clase Mayor de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, van de Nuevo, ya que la semifinal se reprogramó, ahora con la participación de Correcaminos, que no estaban contemplados antes del problema, ya que habían terminado en la quinta posición,

Lo malo, para ellos, es que tendrán que hacer frente al Pit Industrial, novena que fue mejor en la ronda regular de la temporada dedicada a los caídos durante la pandemia.

El doble cotejo entre estas escuadras se llevará a cabo en el campo Salvador Sierra Vera.

La otra semifinal, que así debía ser, de acuerdo al sistema de juego, tiene a los equipos Valma Bats, que por muchos años jugaron como Bañuelos y Compañia, midiendose a los Delfines.

Estos conjuntos jugarán su doble encuentro, en el campo Horacio Nieves, a partir de las diez horas.

Huarachón, equipo que se había apuntado doble victoria por la ausencia de sus rivales, tendrán que ver las acciones desde las gradas.

Nos sorprende la forma tan sumisa en que aceptaron la decision del paladin y no hubo ningún reclamo, pues saben que si lo hacen, se van de por vida del béisbol federado o mientras Freddy Armando Lugo Valenzuela tenga sucuestrada la pelota de Baja California.

Originalmente, las semifinales estaban pactadas a cinco encuentros y avanza a la serie por el cetro los equipos que primero ganen tres juegos.

En estas series todo puede suceder, ya que las cosas empiezan de nuevo, sin nada para nadie y puede haber sorpresas.

Dieron tiempo a una comisión reorganizadora y que convoque a elecciones, de las que surgirá quien sustituya en la presidencia a Ramón Sánchez Cruz, La Colorada, que todo el tiempo que estuvo al frente del circuito azul apoyó incondicionalmente al paladin.

La Colorada no quiso soltar prenda, pero dicen que había billetes de por medio, muchos y que permitió la participación de peloteros que no eran elegibles en la semifinal fallida.

Y en otras semifinales, las del Campeonato Estatal de Nuevos Valores, se ponen en marcha el siguiente sábado, con La Maquina Azul de Tijuana Municipal recibiendo a la selección de la Liga Rural de Maneadero.

La escuadra de la Liga Municipal Juvenil de Tijuana también está en semifinales y ellos visitan a Ensenada Municipal, en el Deportivo Antonio Palacios, del puerto.

Volvió a fallar el bullpen de los Toros de Tijuana, que hasta el juego del viernes, estaban con marca perdedora en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, muy cerca del sótano de la Zona Norte.

Le estaban ganando a los Generales, pero los de Durango le dieron la vuelta en la pizarra para alzarse con la victoria en la serie que siguió la noche del sábado y termina este domingo.

Con la organización de los Toros no hay mucha paciencia y en cualquier rato, de seguir las cosas así, empezarán los cambios de peloteros, sea quien sea, así lo acostumbran.

Cuando regresen la siguiente semana, para recibir a los Pericos de Puebla, no les extrane ver caras nuevas.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y la recomendación de siempre, que se sigan cuidando, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota