Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Un libro y el HOF para Adrian Beltré

CORAL GABLES, FLORIDA. (VIP-WIRE).- “El Hall de la Fama de Cooperstown es mucho más que un homenaje terrenal, porque se trata de la inmortalidad”… Jack Lang.

-o-o-o-o-oEl capitaleño dominicano Adrian Beltré, debe ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown en su primer intento, el año próximo, cuando habrá ya habrá cumplido sus 45 años el siete de abril.

Por eso el compañero periodista de Houston, Steve Parkhurst, está preparando un libro acerca Adrian, su gloriosa vida deportiva de 21 temporadas con Dodgers, Marineros, Medias Rojas y Rangers, y sus extraordinarios 24 años de casado con Sandra quien ha traído a este mundo a tres críaturas.

Parkhurst me preguntó si yo iba votar por Beltré, y si podía usar mi respuesta en su obra. Por supuesto que la respuesta fueron dos veces si.

Nadie mejor que Adrian Beltré en tercera base, entre 1998 y 2018. Tan bueno fue, que los Dodgers en todas sus emergencias, lo utilizaban como shortstop y en segunda base. Y al bate, disparó tres mil 166 incogibles, de los cuales 477 fueron jonrones, con mil 707 carreras impulsadas, para promedio de 286.

Y todavía le quedó tiempo para robar 121 bases en 163 salidas.

Tres veces llevaron a Beltré a Juegos de Estrellas, ganó cuatro Bates de Plata y quedó líder jonronero de la Liga Nacional en 2004.

Con notable precaución, Parkhurst me preguntó si yo iba a dejar pasar uno o más años para después votar por Adrian, como se suele hacer en algunas oportunidades, cuando se considera que el candidato merece el nicho en Cooperstown, pero no en el primero o los primeros intentos.

Otro sí. Votaré por Adrian Beltré para que sea elevado en 2024.

El libro será puesto a la venta, inmediatamente que Beltré sea elevado al Hall de la Fama, sea cuando sea.

En 2024, Adrian Beltré será el indiscutible líder entre los candidatos. Otros que serán nuevos en la planilla de votación, serán, Joe Mauer, Chase Utley, David Wright, Matt Holliday y un quisqueyano más, José Bautista.

Dos días después que Adrián Beltré anunció su retiro, me lo encontré en un restaurant, comiendo con su esposa Sandra. Lógicamente, le pregunté cómo se sentía al dejar su profesión.

“¡Muy bien!” recalcó, “¡muy bien!. Creo haber cumplido a cabalidad con mis obligaciones de darlo todo por los espectadores, por el beisbol y por mi equipo. Fue lo que siempre traté de lograr. Me siento muy bien con un hogar feliz, una esposa adorable y valiosos herederos”.

Y en 2024, Andre disfrutará de otros dos motivos de felicidad, su lugar en Cooperstown y el libro de Steve Parkhurst.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota