Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Tláloc ataca de nuevo

Tláloc dejó sin actividad a quienes practican y gustan del deporte de los bats y pelotas, al abrir la llave desde el viernes por la tarde.

Tláloc dejó sin actividad a quienes practican y gustan del deporte de los bats y pelotas, al abrir la llave desde el viernes por la tarde.

El sábado se compuso el clima, algo frío, pero sin lluvia, pero no había manera de dejar en condiciones los escenarios.

La Liga de Softbol de Egresados Universitarios fue el primer circuito en anunciar que cancelaba sus jornadas.

Lo mismo hicieron la Liga Juvenil de Béisbol Amateur de Tijuana y las maratónicas jornadas de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, por la misma causa, los campos no estaban en condiciones..

Tampoco pudo jugarse en los circuitos de veteranos, super veteranos y master de Tijuana.

No tenemos el rol del estatal de nuevos valores, pero las series programadas en Tijuana no pudieron realizarse.

Cuando apuntábamos, la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana no había decidido si cancelaban o no la jornada correspondiente a este domingo.

En la categoría estelar, la Mayor, en el campo Salvador Sierra Vera están anunciados los encuentros de Aztecas ante Valma Bats y Cincinnati ante Barbas Negras.

Debe ser un fácil compromiso para las huestes de David Gómez, ya que Barbas Negras es el dueño absoluto del sótano.

En el Horacio Nieves, Delfines van con Mets, esos Mets, de Marco Bonillas y Pit Industrial, el puntero del evento dedicado a los caídos en la pandemia, choca con Academia Toros de Tijuana.

Se esperaba algo más de los académicos en la competición, pero han batallado para los triunfos conseguidos.

En el querido circuito colorado, la Liga Amateur, ya no batallarán para hacer los roles y no habrá descanso, esto, ante la salida del conjunto Vaquero, que la temporada anterior disputaron la corona ante el campeón Chemys.

No era el mejor torneo para Vaquero, así que optaron por tirar la toalla y que si son requeridos, sus peloteros puedan causar alta con los equipos que continuan en la contienda.

Si la pelota colorada sigue adelante con su jornada, Cetys choca con Leones, líderes invictos y Panadería Santa Cruz serán rivales de Cardenales, que se están armando, para volver a los primeros planos.

Como debe ser y corresponde a su nómina, los Leones son líderes absolutos del torneo, con diez triunfos al hilo.

En el Luis García, Potros choca con Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana y Royals van con Atléticos, que en la jornada anterior alinearon a Guty Murillo, quien pertenece ya a la organización de Rieleros de Aguascalientes y Charly Mendivil, quien la campaña anterior jugó para Saraperos de Saltillo, que lo reclamaron, luego de la gran actuación que había tenido un año antes con los Mariachis de Guadalajara.

No fueron los únicos profesionales que vieron acción, los Royals tuvieron en el montículo a Manny Barreda, uno de los estelares del staff de los Toros de Tijuana, que perdió el juego, al permitir un kilométrico cuadrangular.

Así despidieron a Barreda, antes de integrarse al equipo que México tiene en el Clásico Mundial, competencia que iniciaron con una derrota ante el representativo de Colombia.

Se acabó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, maneje con precaución, sin olvidar usar cubreboca y gel antibatcerial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota