Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Timbiriches de éxito y otros en el olvido

Desde su creación en 1982, el grupo Timbiriche fue uno de los conceptos más exitosos de esa década y la mayoría de sus integrantes originales han hecho carrera como solistas, otros en la conducción y otros en la actuación y el teatro.

Desde su creación en 1982, el grupo Timbiriche fue uno de los conceptos más exitosos de esa década y la mayoría de sus integrantes originales han hecho carrera como solistas, otros en la conducción y otros en la actuación y el teatro.

Sasha, Benny, Erik, Paulina, Alix, Mariana y Diego fueron muy exitosos siendo aún unos niños, pero al momento de que empiezan a buscar sus propios horizontes siendo ya adolescentes, el grupo original empieza a fracturarse.

Tras la salida de varios de ellos en cada nueva producción discográfica, entraron nuevas voces y caras que se ganaron el cariño de su público y me refiero a Thalía, Edith Márquez y Eduardo Capetillo.

Los primeros discos tuvieron mucho éxito, pero la fama les llegó con los discos 7, 8 y 9 (el rojo doble), aquí Sasha y Benny ya no formaban parte del grupo e iniciaron sus carreras en solitario.

Fue en 1990 cuando lanzaron el disco Timbiriche 10, con cambios de nuevo, entrando Claudio Bermúdez, que interpretó en este acetato el tema “Eres un milagro”, estuvo poco más de un año y después su disquera lo lanzó como solista y tuvo un hit radiofónico llamado “Ven junto a mí”.

Después de problemas personales y adicciones, se volvió cristiano y se retiró de los escenarios, así como Patty Tanús, quién también estuvo en esta producción, se manejó en algunos medios que murió joven por problemas de salud.

Aquí participó Bibi Gaytán con el tema “Cómo te diré” y al igual que Claudio, dejó el grupo para hacer telenovelas, grabar su primer disco como solista, donde destacó la canción “Mucha mujer para ti”. Tiempo después se mantuvo alejada del medio tras casarse con Eduardo Capetillo.

Para 1992, sólo quedaba un integrante fundador, o sea, Diego Schoening y se integran Alexa que venía del grupo Fandango, Sylvia Campos, actriz egresada del CEA, Lorena Schelley, Daniel Gaytán y Jean Duverguer, quien actualmente es conductor de “Sale el sol” en Imagen TV.

El disco fue un rotundo fracaso en ventas y programación radiofónica, se puede decir que pasó sin pena ni gloria, caso contrario al Timbiriche 12, que sí tuvo un sencillo muy bueno llamado “Muriendo lento”.

Pero el fin de la agrupación llegó en 1993, cada uno buscaba la fama internacional, unos lo lograron, otros no, así es la industria del fonógrafo, otros son productores de teatro, grabaron discos, actuaron en la pantalla chica.

Actualmente preparan la obra musical “Vaselina” con gran parte del elenco original, excepto Sasha Sokol y Paulina Rubio, ojalá les vaya muy bien, ya que esperábamos desde el año pasado las celebraciones de sus 40 años de creación del grupo Timbiriche y no se llevó a cabo.

Muchas gracias por su espacio, los invito a me sigan en Facebook: Daniel de la Torre Radio y Prensa, en Instagram como @danieldelatorretj y en Twitter: delatorremed111, que tengan excelente fin de semana.

En esta nota