Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Se cambian de partido

La regidora y ex presidenta del Partido Fuerza Por México en Ensenada, Alma Lorena Antúnez García, anunció ayer que tomó la decisión de unirse a las filas de Movimiento Ciudadano, sumando fuerzas con la regidora Ericka González Pickett en el cabildo porteño.

La regidora y ex presidenta del Partido Fuerza Por México en Ensenada, Alma Lorena Antúnez García, anunció ayer que tomó la decisión de unirse a las filas de Movimiento Ciudadano, sumando fuerzas con la regidora Ericka González Pickett en el cabildo porteño.

“Para poder seguir desarrollando tu trabajo tienes que ir a los lugares donde te hagan valer, que confíen en ti y en Movimiento Ciudadano he encontrado ese arropamiento donde me siento segura y en confianza para continuar con mi trabajo en beneficio de Ensenada”, expresó.

Ésta es la tercera incorporación al partido naranja en los últimos meses; el regidor de Tijuana, Édgar Montiel Velázquez y la regidora de Rosarito Dalia Salazar Ruvalcaba, que pertenecían al PES, se cambiaron, con lo que Movimiento Ciudadano ha pasado de tres a seis regidores aumentando su representatividad en los cabildos de Baja California.

En el encuentro en Ensenada estuvieron presentes Armando Díaz Hoeflich, coordinador de Movimiento Ciudadano en Ensenada; Elvira Romero Gutiérrez, delegada estatal de la Fundación México con Valores; Javier Hernández Tovalin, Secretario de Acuerdos de MC y Ericka González Pickett, regidora del 24 Ayuntamiento de Ensenada.

Durante el verano, el sector empresarial prende las alarmas debido a que por el consumo excesivo de energía eléctrica en Mexicali, se tienden a dar apagones correctivos para evitar que colapse el suministro de energía en el Estado.

Baja California tiene desde hace algunos años déficit en el consumo energético de 600 megawatts, por lo que realiza contratos de suministro con empresas particulares para hacer frente a dicho desabasto.

Un punto que vendría a suavizar esta problemática por lo menos en 5 años es la planta que se construyó en el ejido Cuernavaca, en el Valle de Mexicali, pero a pesar de que ya estaba contemplado que para este año empezara a generar energía, esto se ha retrasado.

Por lo pronto, la Comisión Federal de Electricidad ya confirmó que tres plantas estarán generando energía para que sea utilizada en Baja California generando 800 megawatts, superando el déficit de 600 megawatts que tiene el estado en la actualidad, esperando claro está, que éstas no fallen como ha ocurrido en otros años, teniendo que dejar sin luz a varias colonias del Estado.

Relevo en migración

Quien tendrá un nuevo encargo, ahora en el Gobierno Federal será David Pérez Tejada Padilla, al ser nombrado como delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, tomando protesta ante Héctor Martínez, coordinador Nacional del Instituto Nacional de Migración.

No es la primera ocasión de que David Pérez Tejada ocupa un cargo federal, ya que hay que recordar que ya fue Diputado federal por el Partido Verde, también ocupó la administración de la Aduana en Ensenada y actualmente tenía un cargo en el gobierno estatal de Marina del Pilar Ávila Olmeda como director de Economía Binacional.

Por lo pronto, el hermano del ex alcalde de Mexicali Francisco Pérez Tejada Padilla se prevé estará despachando en Tijuana en las oficinas de la Garita de El Chaparral, a menos que decida ubicarse en las instalaciones de Mexicali.

Él sustituye a Manuel Alfonso Marín, quien tenía ese cargo en el INM.

En esta nota