Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Programa de afiliados

En USA y Europa es toda una industria y tiene muchísimos años ¿de qué se trata?

En USA y Europa es toda una industria y tiene muchísimos años ¿de qué se trata? Se le llama también ‘programa de lealtad’ consiste en obtener comisión por recomendar un producto o servicio por internet.

En México tiene ya también varios años, pero andamos un poco atrasadones en el tema de comprar o pagar por internet, pero eso gracias a Dios ya está cambiando, cada vez mas los negocios se están digitalizando y permiten utilizar herramientas que nos dan un ‘passive income’, es el sueño dorado de todos nosotros, hacer dinero mientras dormimos; así prometen todos los que hablan de programa de afiliados y no están nada alejados de la realidad, déjeme le cuento.

¿Cómo integrar un sistema de afiliados a mi negocio? primero tenemos que ver si su negocio está en internet, si no es así, le resumo: llámeme. Pero si usted ya vende por internet entonces hay varios marketplace que puede utilizar.

Puede vender sus propios productos y dar una comisión o bien, empecemos por el principio, empiece usted a participar y vea cómo se desarrolla el asunto.

Exactamente cómo funciona: Usted se registra en el programa de afiliados, hay varios, el que vende le dirá cual usa; una vez registrado se genera un link (enlace) único para usted, ese enlace es el que usted enviará a sus conocidos o si tiene suerte de tener base de datos, pues mejor. Por ejemplo, Amazon tiene su sistema de afiliados, entonces desde el sitio o la app podemos compartir el enlace del producto que estamos recomendando

o bien, el enlace de afiliados (hay que darse de alta para participar), ambos enlaces llevan a donde mismo, solo que en el segundo el sistema rastrea todas las ventas generadas a partir de ese enlace; es así como se lleva un control de las comisiones. Todo es automático.

Ahora le daré algunos ejemplos para que empiece a hacer sus pininos y si ya participa en programas ¡díganme en cuales! para revisarlos:

Amazon: el programa de afiliados de Amazon https://afiliados.amazon.com.mx/ te inscribes gratis y ellos autorizan (o no) tu enlace de afiliados, este programa paga entre 5 y 10% dependiendo de las categorías del producto.

Refersion: https://www.refersion.com/ es una herramienta que funciona en ambos sentidos, la puedes utilizar para tus productos, afiliando personas y otorgándoles en enlace para que te recomienden, pero también es un marketplace, es decir, ahí está una ‘tienda’ de marcas y/o empresas que buscan afiliados, puedes explorar quien ofrece comisión y registrarte.

ShareASale: https://account.shareasale.com/o-login.cfm? Es similar al anterior, puedes vender a través de ellos o solicitar enlaces de afiliados.

Generalmente se solicita una cuenta de PayPal, o el SWIFT del banco, cheque los términos y condiciones de cada programa y por lo menos revise de que se trata, estoy segura que en un futuro lo va a incorporar a sus estrategias de marketing.

Búsqueme en redes sociales y si quiere un programa de afiliados para sus productos o servicios, solicítemelo :)

En esta nota