Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Parque de las Américas

Luego de varios años de ausencia, revive el torneo de básquetbol en el Parque de las Américas, en la canchita al aire libre que está por el rumbo del Instituto México.

Luego de varios años de ausencia, revive el torneo de básquetbol en el Parque de las Américas, en la canchita al aire libre que está por el rumbo del Instituto México.

Gene Shipley, quien llegó a Tijuana como uno de los refuerzos de los equipos profesionales que ha tenido la ciudad, en la que se quedó, es quien aparece como promotor de la Black Sheep League.

Le dieron una manita de gato a la instalación y el domingo anterior ya tuvieron tres encuentros, con el apoyo de Jorge Topete, quien representa a Ademeba en Tijuana.

Hay quienes aseguran que Topete es el verdadero promotor del torneo, pues se le da eso de organizar competencias.

Ya lo hizo en la cancha de El Principito, en la Colonia Revolución y también en el gimnasio de La Morita.

Topete es uno de los muchos dirigentes deportivos que fueron maltratados en la gris gestión del Indetito, pese a que se trataba del representante del máximo órgano rector del deporte ráfaga mexicano.

Cierto que sobre Ademeba pesa una sanción impuesta por la FIBA, pero en aquellos años, los del Indetito, todo estaba bien.

Según eso, la Black Sheep League sólo aceptará doce equipos en la contienda, para que haya calidad.

Muy movido anda Shipley, parte, también, del grupo que tendrá a Rosarito Blackwaves, que participarán en la próxima campaña del Circuito de Básquetbol del Pacífico, cuando se pueda jugar.

Rosarito, como lo habíamos dado a conocer en otros Apuntes, también tiene la intención de participar en ABA México y si se dan las cosas, jugarán en las dos temporadas.

En su momento, nos informaron que en ABA México y Cibapac quieren impulsar el talento local, el de Rosarito, combinado con jugadores que han visto acción en otras ligas profesionales.

Ese torneo de las Américas lo organizó por muchos años Piri Estrada, con éxito, mucha difusión al evento y quintetas de calidad en la competición.

Antes de iniciar los eventos, Piri le metía mucho trabajo a la cancha, labor que muchas veces no le agradecieron los vecinos del rumbo, aunque fueron más los que reconocieron la labor.

Pero, de pronto, Estrada decidió ya no promover el evento, por falta de apoyo de las autoridades municipales, que lo trataron mal, principalmente en la gestión de Jorge Astiazarán Orci, cuando Komar Rivera Fernández fue el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Elemento muy experimentado es Pedro Estrada, quien por muchos años promovió los torneos tradicionales del Club Social y Deportivo Olímpicos, en el gimnasio de la Colonia Libertad.

En un tiempo le dio por dirigir equipos y le fue bien como coach a Pedro, quien también regresó a pitar partidos.

Queremos suponer que jugar baloncesto al aire libre es menos peligroso que hacerlo en un gimnasio cerrado, pero las ligas quieren volver a la acción, aunque han sido respetuosos de las indicaciones de las autoridades sanitarias, que todavía tienen a Tijuana en semáforo rojo.

Ni a quien creerle ya con eso del semáforo, pues a nivel nacional tienen a Baja California en color naranja, muy cerca del amarillo, que es cuando permitirán la actividad masiva.

El espacio para los Apuntes se ha terminado y hasta aquí llegan…por hoy y nada que ver con el tema, pero la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana ya tiene castigando por cuatro días a los vecinos de la Colonia Libertad, a quienes les suspendieron el suministro del vital líquido, que más se siente con la onda cálida.

Se fueron de largo, ligando el corte desde el tanteo y ya no falta mucho para el próximo programado.

En esta nota