Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Para que no digan

Al titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho, lo han señalado por el fuerte impulso que otorga al béisbol, que es la disciplina que más le gusta.

Al titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho, lo han señalado por el fuerte impulso que otorga al béisbol, que es la disciplina que más le gusta.

Los señalamientos, entre otros, han sido por parte de dirigentes deportivos que en anteriores administraciones del Inde tenían presupuestos de muchos miles de pesos y ahora no cuentan con ellos.

Y pusieron como ejemplo el estatal de béisbol y la millonaria inversión a los campos de la Liga Amateur de Tijuana para medir el favoritismo de David al rey de los deportes.

Pero el apoyo no será únicamente para el béisbol y no hace mucho, David viajó a Ensenada para platicar con los atletas que tienen compromisos importantes en puerta y para implementar el mecanismo para apoyarlos.

En las oficinas del centro de Alto Rendimiento, González Camacho platicó con Karissa García, Melissa Orozco y Tania García, patinadoras de velocidad, quienes buscan un boleto para la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, programados para el próximo año en Cali, Colombia.

Las chiquillas viajarán a Morelia, en Michoacán, donde se llevará a cabo el evento selectivo, del 11 al 13 de diciembre.

Melissa Orozco tiene experiencia internacional, los World Rollers Games, que se celebraron en Barcelona, en el 2019, Karissa es la máxima ganadora de medallas en Olimpiada Nacional, la máxima justa del deporte infantil y juvenil de México y para Tania es su primer llamado por parte de la Federación respectiva.

En la reunión con el titular del Inde también estuvieron Stephania Rodríguez, de la disciplina de canotaje y los exponentes de deportes de contacto, el judoca Omar Silva y los karatecas Juan McCormick y Armando Luque.

Stephania, ganadora de medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 2018, en Buenos Aires, tiene la meta de asistir a Tokio, el próximo año a la máxima justa veraniega.

Antes tiene un evento preolímpico y para llegar en óptimas condiciones, planean una concentración de 40 días.

El judoca Omar Silva se está preparando para el Campeonato Panamericano, que se realizará en Perú y los artemarcialistas, seleccionados nacionales, siguen con la mira puesta en Tokio.

Los halteristas también serán apoyados por la paraestatal del deporte, ya que participarán en el Torneo Nacional del Pavo, tradicional evento que se realiza en San Luis Potosí, pero en esta ocasión, debido a la pandemia, será online.

26 serán los atletas que representarán a Baja California en el evento, programado para la primera quincena de diciembre y se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento, del kilómetro 43.

Aremi Fuentes, ganadora de medallas en el mundial de mayores, será una de las participantes en la competición, en la que verán acción otros halteristas con experiencia internacional.

Aremi, con muchas posibilidades de estar en Tokio 2021, viajó a Monterrey, no hace mucho, para una evaluación en el Centro Científico del Deporte, para aportar algo extra a la preparación que tiene la mexicalense.

José Manuel Zayas, el entrenador cubano, acompaño a Aremi en ese viaje a La Sultana del Norte y ya deben estar en Mexicali, para continuar con sus entrenamientos.

Así, poco a poco, se apoyará a los atletas que tienen proyección y a los deportes de conjunto.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y recuerden, hay que quedarse en casa, lavado de manos, gel antibacterial y si hay necesidad de salir, usar cubreboca y con eso ayudaremos a que el semáforo no cambie a rojo, ya que esa es la tendencia, según las autoridades de salud.

En esta nota