Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Nueva dirigencia

El Partido Movimiento Ciudadano tuvo su asamblea el pasado domingo en la que el partido eligió a sus nuevos representantes en Baja California.

El Partido Movimiento Ciudadano tuvo su asamblea el pasado domingo en la que el partido eligió a sus nuevos representantes en Baja California en evento realizado en la ciudad de Tijuana, casi de manera simultánea al evento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En dicho evento se contó con la presencia de los Senadores Dante Delgado y Clemente Castañeda, así como varios personajes de Movimiento Ciudadano en el Estado, entre ellos la diputada local, Daylín García Ruvalcaba.

En el evento se eligió a la nueva coordinación estatal, la cual quedará a cargo de Bertha Alicia Sánchez Lara, quien fungiera anteriormente como Secretaria General y de Acuerdos.

Durante el evento, el ahora ex coordinador estatal, Alcibíades García Lizardi rindió su informe de labores, donde hay que decir, a pesar de que en las pasadas elecciones parecía que se le venía la tormenta encima, con la renuncia de aspirante a candidato a gobernador y de algunos militantes del partido, al final los números fueron favorecedores si se compara con lo que se esperaba.

ELABORARÁN PROGRAMA Andrés

Manuel López Obrador.

En dicho documento, el ejecutivo instruye a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Seguridad y Protección Ciudadana, dentro del ámbito de sus competencias, a elaborar un Programa que incentive a las personas físicas que residen en la región fronteriza norte, para llevar a cabo la regularización de los vehículos automotores usados, de procedencia extranjera, que se encuentren en dichos estados, con base en el Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados vigente.

Con la publicación seguramente las autoridades señaladas tendrán que trabajar a marchas forzadas para poder llevar a cabo el mencionado programa, ya que el mandatario nacional ya lo dio a conocer como un hecho en su visita a Baja California y varios serán los ciudadanos que lo esperan.

SU FUTURO Jaime Bonilla Valdez

El Gobernador del Estado finalizará su mandato de dos años el próximo 31 de octubre, por lo que ahora deberá decidir qué es lo que sigue para él en el ámbito profesional.

En palabras del primer gobernador de Morena en Baja California, son entre 6 y 7 las opciones que tiene a la vista aunque no ha decidido por cual camino tomar.

Incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que ya le realizó una invitación para formar parte de su equipo de trabajo en el gobierno federal, pero que la respuesta de Bonilla Valdez fue que lo pensará.

Hay que recordar que previo a ser gobernador, fue senador, y tuvo que pedir licencia para ocupar primero el cargo de súperdelegado, por lo que de querer, pudiera regresar al Senado sin ningún problema pero según dicen es la opción menos probable.

En palabras del gobernador, se espera que en noviembre, dé a conocer cuál será su futuro profesional, si se va a la ciudad de México o se queda en Baja California.

JALONEOS EN EL IMDET

Apenas ha iniciado gestión Cecilio Hernández al frente del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y ya empezaron los jaloneos al interior de las oficinas de la Unidad Deportiva CREA.

Entre lo que más ha incomodado, es que no dejaron que Hernández acomodara a su personal de confianza, pues le metieron gente del Secretario de Bienestar Social, Gerardo López Uno de ellos, es el fallido standupero de comedia, Ángel Ramírez, quien se ha hecho de enemistades en un abrir y cerrar de ojos, pues no se ha cansado de recalcar en los pasillos que llegó apadrinado por su ‘compadre’.

Para maquillar la situación, Ramírez integró a su equipo a Arlene Moreno, quien además de laborar para un diario de la localidad, será la encargada de redactar los boletines de la paramunicipal.

En esta nota