Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

No veremos a todos

En la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol no veremos a tres equipos del sureste del país. 

En la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol no veremos a tres equipos del sureste del país.

El circuito de pelota veraniega ya dio a conocer el rol de juegos y brillarán por su ausencia en el estadio del Cerro Colorado los equipos Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y El Águila, de Veracruz.

Por cierto, el conjunto del glorioso puerto anda buscando quien sustituya a Emmanuel Valdez, pelotero tijuanense que llegó a vestir en alguna ocasión la franela de los Toros. Y no es que le hayan cortado la cabeza a Valdez, lo que pasa es que el Peque agarró chamba con los Gigantes de San Francisco, club de la gran carpa, como scout en México.

Piratas, que fueron unos nómadas la campaña anterior, ya deben tener estadio, por eso no vienen y habrá que ver que traen los Olmecas para la siguiente temporada, que se pone en marcha el 25 de abril.

Otro equipo que no viene a Tijuana son los Bravos de León, que no son precisamente una potencia, así que nadie los va a extrañar.

Los astados, que nuevamente tendrán en el timón a Homar Rojas, abren la campaña de visita, visitando a El Águila de Veracruz y su primera serie en casa será ante los Algodoneros del Unión Laguna.

El rol regular es de 90 partidos, 45 en calidad de local y otros tantos en patio ajeno. Además de los Algodoneros, en el Cerro Colorado estarán los Pericos de Puebla, Mariachis de Guadalajara, Rieleros de Aguascalientes y los Saraperos de Saltillo.

También Tecolotes de Laredo, Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo, que no vinieron el año anterior, Sultanes de Monterrey y los Acereros del Norte, la escuadra de Monclova, que está armando otro trabuco.

Así como los Guerreros de Oaxaca, Generales de Durango y los Diablos Rojos del México, antes quienes siempre se dan unos tirazos los Toros de Tijuana, cuya oficina no ha dejado de trabajar.

En el rol de juegos, durante el mes de mayo, los astados tendrán una estancia de tres series seguidas, en las que se medirán a Mariachis, Acereros y Saraperos.

En la pelota de casa hay buenas y malas noticias, la primera es que las ligas Amateur y Municipal de Tijuana pondrán en marcha sus competencias oficiales el próximo domingo.

La mala es para la pren$a deportiva, ya que los Guerreros anunciaron oficialmente, en las redes sociales, que no participarán en ninguno de los torneos.

En el circuito colorado habrá diez conjuntos, pero no está San Ysidro Imprenta y Chemys, que son los que le ponen a la bola con los periodistas, aunque comentan que Clemente Rincón apoyará a alguno de los conjuntos.

La Liga Amateur tiene su primera jornada, en la que Vaquero se mide a Atléticos y Panadería Santa Cruz apadrina la reaparición de los Galgos del Instituto Tecnológico de Tijuana. Leones, los favoritos para conquistar la corona, chocan con Academia González y Osos del Cetys Universidad se miden a los Cardenales, que siempre sí consiguieron patrocinadores.

Otro encuentro en la jornada inaugural es el de Royals ante Potros, conjunto que hace su debut en el circuito colorado.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y los dejamos hasta aquí…por hoy, están anunciando que han surgido nuevas variantes del coronavirus y para evitar contagios, hay que usar cubreboca y gel antibacterial; además de guardar la sana distancia.

En esta nota