Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Mantarrayas se bajan

Mantarrayas de La Paz, la organización de Baja California Sur, dio marcha atrás y no participará en la campaña 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Mantarrayas de La Paz, la organización de Baja California Sur, dio marcha atrás y no participará en la campaña 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

La campaña inicia en marzo y pudieran conseguir alguna otra franquicia, pero Cibacopa decidió hacer su temporada con sólo siete quintetos.

2020 era la temporada de debut de Mantarrayas, pero fue el año de la pandemia, anunciaron que no estarían en el 2022 y ligaron ausencia en la próxima campaña.

Así las cosas, Cibacopa sólo tendrá actividad en Mazatlán, con los Venados, en Culiacán, con los Caballeros y en Los Mochis, con los Pioneros, en lo que corresponde a Sinaloa.

En Sonora tienen a los Halcones, en Ciudad Obregón y los Ostioneros, en Guaymas, así como a los Astros, en Guadalajara, monarcas defensores del Cibacopa.

El cuadro se completa con los Zonkeys de Tijuana, tricampeones del Cibacopa, nuevamente con el objetivo de llevar el cuarto trofeo a sus vitrinas.

La temporada iniciará para los Zonkeys, el 8 de marzo, visitando a los Astros de Jalisco, a quienes se medirán también los días 10 y 11.

La presentación de los Zonkeys en su gimnasio, en la Unidad Deportiva Santos Meza, será el 14 de marzo, recibiendo a los Ostiones de Guaymas, a quienes también enfrentarán el 15.

Tienes dos series seguidas como visitantes, midiéndose a los Caballeros de Culiacán, los días 17 y 18, para luego visitar a los Pioneros, en Los Mochis, 21 y 22.

Los Halcones de Ciudad Obregón vienen a Tijuana 24 y 25 de marzo y de nuevo van a la carretera los Zonkeys, con destino a Hermosillo, capital de Sonora, donde se medirán a los Rayos.

31 de marzo y primero de abril, Tijuana recibe a los Venados de Mazatlán y luego tienen serie de tres partidos ante los Astros de Jalisco, los días 10, 11 y 12 de abril.

Le toca a la quinteta de Tijuana pagar la visita a los Halcones, 14 y 15, ligando serie fuera de casa en Mazatlán, ante los Venados, 18 y 19 de abril.

Viene el fin de semana del Juego de Estrellas, programado para celebrarse en Tijuana, 21 y 22 de abril.

Por cierto, poco se ha sabido de lo que tiene preparado la organización de Tijuana para este evento.

La campaña se reanuda el 25 de abril, recibiendo Tijuana a los Pioneros, ligando el 26 y pagan la visita a los Ostioneros de Guaymas, 28 y 29 de abril.

En mayo hay dos series seguidas como local para los Zonkeys, que reciben a Hermosillo los días 2 y 3 y a los Caballeros, 5 y 6.

Otro viaje a Los Mochis, para medirse a los Pioneros 8 y 9 de mayo, cerrando la campaña, 12 y 13, ante los campeones Astros de Jalisco.

Después vienen los play off y con número impar, será difícil que avancen todos, como lo hicieron la temporada anterior.

No han informado o nos pasó de noche si los Zonkeys ya tienen coach para la próxima campaña, ya que no contarán con Henry Bibby.

Hubo actividad este fin de semana para los Zonkeys o al menos así lo tenían anunciado, try outs para los jóvenes que pudieran ser tomados en cuenta para ser parte del equipo, como el jugador menor que tiene que estar en la duela un cuarto del partido.

Ya no tenemos espacio para más Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy, cuídense, sigan usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar sana distancia, ya que se dice que el bicho vuelve a atacar con fuerza.

En esta nota