Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Los votos para el Hall de la fama 2023

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP/WIRE).- “En vez de dotar a maestros y profesores de armas, mejoremos sus paupérrimos honorarios”…

-o-o-oLa Pregunta de la Semana: El seis de abril hará 50 años (1973) de cuando dañaron al beisbol con el bateador designado. El primero fue Ron Blomberg, de los Yankees. ¿Qué hizo Blomberg en su primer turno como tal?

La Respuesta: Ocurrió en Fenway Park, y Luis Tiant le concedió la base por bolas en tres y uno, con tres en las bases, en el primer inning.

Por qué voté en blanco. Porque no está prohibido hacerlo y lo consideré necesario para sugerir con el ejemplo.

El año pasado vote por Andy Pettitte, Scott Rolen y Billy Wagner, pero esta vez llegué a la conclusión de que el máximo de 10 candidatos es mucho, mejor serían cinco.

Pero más de 20 culopicosos, que no sé de dónde salieron, votaron por ese máximo de 10. ¡Imagínense! Yo estuve dudando entre votar por uno, Carlos Beltrán, o por ninguno, hasta que asistí a la tercera de tres reuniones por zoom y 19 de mis compañeros no creían al puertorriqueño digno de un nicho en Cooperstown y menos en su primera oportunidad.

Con el advenimiento de electores que no son periodistas, se ha dañado el grupo. Hay hasta traductores de boxeadores que ahora votan. Hemos cambiado para mal. Y alguien debía dar el grito de alerta. Por eso voté en blanco.

Nuestra Baseball Writers’ Association of America, aunciará el martes 24, después de las cuatro de la tarde, el resultado de estas votaciones 2023. Y si hay elegidos, serán elevados el domingo 23 de julio, a partir de la 1:30 de la tarde, en el área del Clark Sports Center de Cooperstown.

Además de Beltrán, son nuevos en la planilla, Bronson Arroyo, Matt Cain, R.A. Dickey, Jácoby Ellsbury, André Ethier, J.J. Hardy, John Lackey, Mike Nápoli, Jhonny Peralta, Francisco Rodríguez, Huston Street, Jered Weaver y Jayson Werth.

Éste es el año 88 desde la primera elección, la de 1936, cuando resultaron con los votos suficientes, Babe Ruth, Honus Wagner, Walter Johnson, Christy Mathewson y Ty Cobb.

Pero esos cinco tuvieron que esperar hasta 1939 para llegar a sus nichos, ya que no había sido construido el Museo.

En los siguiente tres años fueron elegidos, otros 21, así que en 1939 fueron elevados 26, el mayor número en la historia.

El Hall de la Fama del Beisbol es el más respetado de estos Museos en el mundo. Tratemos de que no se vuelva un total relajo de la culopicosidad crónica.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

En esta nota