Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Los mejor pagados en las Grandes Ligas

“Cuando niño, me consideraban incorregible. Y sí, honestamente, ignoraba la diferencia entre los bueno y lo malo”… Babe Ruth.

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Cuando niño, me consideraban incorregible. Y sí, honestamente, ignoraba la diferencia entre los bueno y lo malo”… Babe Ruth.

-o-o-o-o-

La Pregunta de la Semana…: El Más Valioso de la Serie por el título de la Americana 2020, el cubano, Randy Arozarena (Rays), se siente mexicano. Ha jugado allá tanto en verano (Toros de Tijuana) como en invierno (Mayos de Navojoa) y su hermano, Raiko, es portero del equipo de fútbol de ascenso de los Venados de Yucatán. Pero hay algo más poderoso para su amor por todo lo mexicano. ¿Sabes de qué se trata?

La respuesta…: Randy Arozarena tiene una hija de dos años, llamada Lía, nacida en México.

¡Confirmado!.- Las estadísticas son como el hilo dental que usan las damas en la playa, dejan ver mucho, pero ocultan lo esencial. Si el mánager, Dave Roberts (Dodgers), hubiera tomado en cuenta el record de Clayton Kershaw en postemporadas, 11-12, 4.31, y en Series Mundiales, 1-2, 5.40, habría montado a otro abridor para el primer juego de antenoche frente a los Rays. La testarudez de Roberts contra las estadísticas llevó al zurdo a tirar seis entradas de una sola carrera en victoria de 8-3. Viendo a Kershaw en ese juego se confirmaba el viejo adagio entre gerentes-generales… “Zurdo que tira strikes no se cambia”. Dejó a ocho strikeouts y regaló una base…

Mayora en México.- En su Zona de Contacto, dice Fernando Ballesteros…: “El venezolano Daniel Mayora batea de 6-2 en sus dos primeros encuentros en su estreno con Cd. Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico. Mayora ha sido uno de los mejores bateadores en los últimos años de esta Liga”…

-o-o-o-o-

“Branch Rickey me dijo que yo poseía una infinita capacidad para, convertir inmediatamente, algo malo en peor”… Leo Durocher.-

-o-o-o-

¡Los pobres Rays!.- Solo dos de los Yankees, Gerrit Cole 36 millones y Giancarlo Stantos 26, total 62, cobraron este año lo que recibieron todos los peloteros de los Rays, 63 millones…

Vamos bajando.- Por cierto, este año los peloteros de los 30 equipos fueron menos costosos que en 2028, ya que cobraron cuatro mil ocho millones y en la temporada anterior, cuatro mil 181 millones. Un bajón del 4.3%. ¡Algo es algo!...

Los que más cobran por temporada.- Stephen Strasburg, 38 millones 333 mil 334 dólares; Mark Scherzer, 37 millones 405 mil 562; Gerrit Cole, 36 millones; Zack Greinke, 34 millones 500 mil; David Price, 31 millones; Clayton Kershaw, 31 millones; Miguel Cabrera, 30 millones; Yoenis Céspeder, 29 millones; Albert Pujols, 28 millones; Justin Verlánder, 28 millones; Félix Hernández, 27 millones 857 mil 142.

-o-o-o-

“Jamás ví a alguien venir a los estadios con el entusiasmo, la determinación y los deseos de Pete Rose. Era como si cada día fuera el juego inaugural”… Joe Morgan.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

En esta nota