Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Los ausentes

Como se ha hecho costumbre en las ligas de béisbol de Tijuana, juegan algunas jornadas y después realizan el acto protocolario de inauguración.

Como se ha hecho costumbre en las ligas de béisbol de Tijuana, juegan algunas jornadas y después realizan el acto protocolario de inauguración.

En esta ocasión es el turno para la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana, que la edición 2022-2023 la dedican al doctor Murrieta, de gran trayectoria en la pelota pequeña, pero también impulso a equipos en el circuito colorado.

Entregarán trofeos a los mejores del torneo anterior, el que dedicaron a Luis Alonso Mendoza y el Pina Israel Velázquez, pero campeón y subcampeón no están en la competencia.

Armaron los Chemys para buscar la corona y la consiguieron, superando en la final a Vaquero, qué si iniciaron la temporada, pero hace rato que tiraron la toalla, ya que los resultados no eran los que esperaban.

Y lo mismo había sucedido una campaña antes, en la que no estuvieron para defender el cetro los Guerreros, que hicieron receso en su colección de títulos en los circuitos del rumbo.

Eso no pasaba en el circuito colorado desde hace años, muchos, cuando Estación de Servicio Mapula logró los honores, pero no regresaron para refrendarlo.

Fue uno de los equipos a los que Ramón Sánchez Cruz, la Colorada, hizo campeones en la Liga Amateur, pero el patrocinador ya no qui$o saber nada de otra temporada.

Habrá que sacar cuentas, pero si no nos fallan, La Colorada es el manejador con más títulos conquistados en el béisbol de Tijuana, sumando los conseguidos en las ligas Amateur y Municipal.

Es más, no creemos que en Baja California haya alguien con más cetros como manejador que los conseguidos por el ahora presidente de la Liga Municipal de Tijuana.

En más premiaciones, se realizó la de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, en el marco del congreso anual, del cual fue anfitrión la Liga Municipal de Ensenada.

Obviamente que el paladín se colgó las medallas de los logros de las ligas infantiles y de los equipos que representaron a Baja California en los Juegos Nacionales Conade.

No los apoya en lo más mínimo, pero si presume lo que consiguen en el terreno de juego, a nivel nacional e internacional.

26 ligas federadas estuvieron en el congreso y obviamente aprobaron los informes presentados por el paladín y el encargado de los billetes, ya que el miedo no anda en burro.

Es capaz, el paladín, de castigar a quienes no estén de acuerdo en su informe de actividades.

Anda tanteando el terreno, pues Ensenada será la sede de la edición 2023 del Campeonato Nacional de Béisbol de Baja California, justa que avala la Federación Mexicana de la disciplina.

El seleccionado peninsular lo formarán con los peloteros de Tijuana, Rosarito y Ensenada, que son los municipios que participan en el mal llamado estatal de Primera Fuerza.

Sin preocuparse en lo más mínimo con lo que pasa con la pelota federa, la de la normatividad, las ligas de Mexicali están jugando su tradicional evento, que tienen un nivel muy superior al promovido por el paladín, que debe iniciar en mayo.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy, hay que extremar precauciones al conducir, más por el rumbo de Playas de Tijuana, sin olvidarse usar cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

En esta nota